Nuestro estudiante de la carrera de Psicología de la modalidad A Distancia, el huancaíno Christian Pacheco, no solo ganó la Maratón Life Lima 42K realizada ayer en la capital, sino que impuso un nuevo récord nacional, llegando a la meta en 2 horas, 9 minutos y 8 segundos.

“Esta competencia ha sido muy importante para mí, ya que salgo de una lesión después de los Juegos Olímpicos que me ha llevado ocho meses recuperarme. Ha sido bien complicado. Estoy feliz, estamos volviendo a nuestro nivel y a seguir mejorando”, señaló Christian Pacheco luego de cruzar la meta.

Es importante destacar que, con esta nueva marca, Pacheco superó su propio récord alcanzado en los Juegos Panamericanos Lima 2019. Allí hizo un tiempo de 2:09:31 con lo que obtuvo la medalla de oro en la maratón panamericana.

Insistió en que continuará entrenando para mejorar en su carrera deportiva. “Estamos trabajando, poco a poco mejorando la marca personal. Se está dando. Poco a poco, vamos a seguir mejorando”, dijo nuestro estudiante de Psicología de 29 años.

Entre otros logros, Christian Pacheco ha participado en la Olimpiadas de Río 2016 y es campeón sudamericano en Buenos Aires 2018.

UC presente en esta competencia

Debemos destacar que varios colaboradores y estudiantes de la UC, tanto de pregrado como posgrado, participaron en las tres categorías de esta competencia (10K, 21K y 42K), cuya ruta base fue la usada en los Juegos Panamericanos de Lima 2019. Felicitaciones a todos ellos.