Centro de Emprendimiento lanza tercera edición de revista “Para emprender”

El Centro de Emprendimiento de la Universidad Continental lanzó el tercer número de la revista “Para emprender”. Esta nueva edición fue comentada por docentes de esta casa de estudios, quienes resaltaron las experiencias de emprendedores de Junín y el enfoque sistémico de emprendimiento que comparte la publicación.

para_emprender

Emprendedor es aquel que tiene una idea y que la convierte en realidad, y la revista “Para emprender” es un claro ejemplo de ello. En 32 páginas, este material reúne experiencias, opiniones, propuestas, investigaciones y datos muy útiles de estudiantes, docentes y expertos de la Universidad Continental y otras universidades de Latinoamérica, que contribuirán en la formación de espíritu emprendedor.

lanzan_revista

El Ing. Wilfredo Gálvez, docente de Continental, señaló que: “Esta revista nos demuestra oportunidades y experiencias. Ayuda a decirle a los emprendedores que queremos sumar y la forma de hacerlo es dándoles información, ampliando sus conocimientos”. Por su parte, la Lic. Eva Oliveros, coordinadora de la carrera de Comunicación, resaltó las nuevas formas para informar que trabaja en Centro de Emprendimiento. “No se trata solamente de estar informado, sino de saber manejar la información, y esta es una fórmula dinámica de hacerlo”, dijo.

Más adelante, el Mag. Fernando Escalante, también docente de la universidad, hizo énfasis en el enfoque sistémico utilizado. “Los empresarios que están surgiendo en el mercado y los que ya están en él, deben tener en cuenta muchas variables como la política económica, nacional e internacional, el financiamiento y la innovación. En Huancayo, podemos decir que el 99% de las empresas son microempresas, sobre todo de subsistencia, que no generan riqueza, entonces preciso darles información que les ayude a crecer”, expresó.

Finalmente, la directora del Centro de Emprendimiento, Tula Mendoza Farro agregó: “Desde que inició el Centro de Emprendimiento de la Universidad Continental en el 2002, seguimos modelos adaptados a nuestra región. El trabajo no termina aquí. Próximamente lanzaremos la Guía de planes de inversión. Tenemos una visión empresarial global y ya contamos con las redes, queremos que todos desarrollen sus ideas y estamos en ese camino”, subrayó.

Puedes ver la revista en su edición virtual en el siguiente enlace: