• Cáritas Cusco otorgará plazas para prácticas preprofesionales a estudiantes de la Universidad Continental en proyectos de desarrollo social en la sierra sur.
  • Profesionales de la Universidad participarán también en un proyecto de monitoreo de fuentes naturales de agua en Acomayo.

Esta semana en la ciudad del Cusco la Universidad Continental firmó un importante convenio de cooperación institucional con la filial regional de Cáritas. El objetivo de este convenio es fortalecer el crecimiento profesional de sus estudiantes a través de prácticas preprofesionales. También, de contribuir activamente al desarrollo humano y una mejor calidad de vida de los ciudadanos en situación de vulnerabilidad con criterios de sostenibilidad, inclusión y equidad.

Cáritas lleva más de 50 años promoviendo proyectos que fomentan la inclusión social de las personas vulnerables, la equidad de género, el respeto a la diversidad cultural, el empoderamiento de la mujer en procesos de desarrollo, la defensa y el cuidado del medio ambiente.

Es así como, para la Universidad Continental, firmemente comprometida con el desarrollo de sus comunidades de influencia, resultó una oportunidad natural aliarse con un actor tan importante para este desarrollo. Los estudiantes de pre y post grado de la Universidad podrán realizar sus prácticas preprofesionales en distintos proyectos liderados por Cáritas en Cusco.

Las necesidades de practicantes y plazas respectivamente se coordinarán entre ambas organizaciones para que los estudiantes tengan las mejores oportunidades de llevar a la realidad las competencias adquiridas en su formación.

Además, profesionales de la Universidad participarán en un proyecto para la conservación y protección de fuentes de agua en Cusco, Puno y Apurímac. Así, trabajarán en conjunto en un proyecto piloto en el que se georreferenciará, medirá metros cúbicos de agua y analizará el impacto de 3 distintas Reservas de Patrimonio Natural en la provincia de Acomayo, distritos de Sangarará y Rondocan.