Esta semana se dio inicio a los programas Buddy Académico UC y Mentoring Administrativo del periodo 2024-10 de la Oficina de Mentoría Universitaria de la Universidad Continental. La convocatoria contó con más de 80 estudiantes interesados en ambos casos y se seleccionó a 20 estudiantes de diversas facultades del campus Los Olivos.

La actividad principal de los buddies académicos será brindar fortalecimiento en las asignaturas básicas de ciencias (matemática básica y superior, fundamentos de cálculo, cálculo integral y diferencial, ecuaciones diferenciales, física y química), y especializadas de la carrera de Medicina Humana (farmacología, fisiología 1 y patología general).

Igualmente, los buddies administrativos nos apoyaran realizando el seguimiento telefónico a los estudiantes en riesgo académico y enviándoles información relevante para hacer sus trámites a tiempo.

Por su parte, los buddies recibieron una clase modelo por parte de la Mg. Adela Peréz (Coordinadora de Ciencias) con el fin de fortalecer sus competencias y así optimizar la facilitación de las asesorías y el manejo conductual del aula.

La Oficina de Mentoría Universitaria del campus Los Olivos se siente satisfecha por la acogida de ambas convocatorias y confía que trabajando en equipo, con el respaldo de los docentes y la supervisión de las coordinaciones de las facultades, se obtendrán mejores resultados para beneficio de nuestra comunidad estudiantil.