• La Iniciativa se desarrolló en el marco del Día Internacional de las Lenguas de Señas y será una actividad continua en el campus.
  • LARA es una escuela de lengua de señas peruana con más de 10 años de experiencia en la ciudad de Arequipa.

La Universidad Continental es consciente que la inclusión es fundamental para el desarrollo y sabiendo que solo existen menos de 150 intérpretes para personas con discapacidad auditiva y de habla en el Perú, brindó una capacitación de Lenguaje de Señas en su campus  Arequipa.

Este espacio educativo estuvo organizado por el equipo de Experiencia de Marca y Producto de la Universidad Continental campus Arequipa y fue dictado por LARA, una escuela de capacitación de lengua de señas peruana.

En esta primera etapa se realizó un aprendizaje introductorio dirigido a docentes, personal administrativo y brigadistas. Asimismo, tuvo el objetivo de reconocer, promover e impulsar el uso de la lengua de señas como una forma de comunicación en el ámbito diario.

“Este evento marca un hito importante para la Universidad, ya que convertimos nuestras acciones en propósito con impacto positivo, formando profesionales y ciudadanos más inclusivos”, sostuvo Thomas Silva Risueño, gerente general del campus Arequipa.

Se tiene previsto la realización de más talleres y actividades gratuitas de similar índole con el fin de incrementar la cifra de personas con dominio del Lenguaje de Señas al servicio de su comunidad educativa y sociedad.

Cabe precisar que la Universidad Continental viene promoviendo la inclusión en diversas plataformas, presentando así su primer podcast “Pensamiento Continental Edición Arequipa” traducido al 100% en lenguaje de señas, el cual puede ser visto en sus canales de Youtube y Spotify.  Ver aquí

De esta manera la Universidad Continental mantiene el compromiso de liderar con inclusión e inspirar para construir una mejor versión del país.