Skip to main content
search
  • El reconocimiento fue entregado por el Comité Olímpico Peruano en una ceremonia especial donde se destacó a entrenadores y atletas con la denominación de OLY, equivalente a un Doctorado del deporte.
  • A este galardón se suma que Kimberly García fue premiada como Deportista destacada – categoría absoluta femenina.
[vc_empty_space]

En una ceremonia especial en la Huaca Pucllana en Miraflores (Lima), la estudiante del Continental University of Florida (CUF), Kimberly García fue reconocida como la mejor deportista del 2022 por el Comité Olímpico Peruano (COP).

Esto de manera unánime, al distinguir los importantes logros conseguidos en el Campeonato Mundial de Atletismo con dos medallas de oro. La primera, en marcha 20 km; la segunda, en 35 km. Así, tras completar un doblete en la mencionada categoría, consiguió también un récord sudamericano.

Además, por obtener medalla de bronce en la competencia de 20 km en el Campeonato Mundial de Atletismo de Marcha por Equipos.

“Es un placer compartir con los deportistas olímpicos de todas las generaciones. El 2022 ha sido un año exitoso y grandioso para mi carrera. Ahora estamos pensando en los Juegos Olímpicos París 2024. Seguiré trabajando muy duro como lo vengo haciendo”, señaló emocionada la estudiante García.

En esta cita también se reconoció a las distintas generaciones de deportistas que han tomado parte en los Juegos Olímpicos, los mismos que recibieron un certificado con la denominación OLY. Siendo el más longevo, don Oscar Cáceres, tirador que estuvo en la cita de Melbourne 1956.

Cabe precisar que el reconocimiento más importante de la noche otorgado a Kimberly García fue entregado por el presidente del COP, Renzo Manyari.

De esta manera, la Universidad Continental felicita a la estudiante y reafirma su compromiso con el talento deportivo para lograr impacto positivo para el Perú y el mundo.

Close Menu