• Tras una rigurosa evaluación las carreras de Ingeniería Mecánica, Ingeniería Industrial campus Arequipa e Ingeniería Eléctrica campus Huancayo de la Universidad Continental en la modalidad presencial, recibieron la acreditación de ICACIT en consideración a la innovación, emprendimiento y al equipar laboratorios multipropósito y poseer docentes de especialidad con gran experiencia en el campo.
  • Asimismo, ICACIT evaluó como fortaleza institucional de la Universidad Continental las 5 estrellas obtenidas en la categoría de empleabilidad y 4 estrellas en la categoría docencia del prestigioso QS Stars Rating System.
[vc_empty_space]

El Instituto de Calidad y Acreditación de Programas de Computación, Ingeniería y Tecnología (ICACIT) acreditó tres carreras de la facultad de Ingeniería de la Universidad Continental, validando así la excelencia académica de sus programas y la formación de sus estudiantes, según los estándares nacionales e internacionales requeridos para su enseñanza.

Las carreras son Ingeniería Mecánica, Ingeniería Industrial (Arequipa) e Ingeniería Eléctrica (Huancayo), programas reconocidos tras un riguroso proceso de evaluación a cargo de la entidad, que corroboró el cumplimiento de los criterios de acreditación, los cuales fueron aprobados satisfactoriamente.

Los hallazgos fueron determinados en base a las fortalezas institucionales que posee, como las 5 estrellas del QS Stars Rating System en la categoría de empleabilidad, 4 estrellas en la categoría docencia y el compromiso con el desarrollo tecnológico en su red de laboratorios de fabricación digital – Fab Lab.

Asimismo, el intercambio estudiantil en experiencias de cocreación e innovación, el liderazgo de sus autoridades en cada una de las áreas de su responsabilidad y el sólido soporte financiero comprendido en la gestión de sus recursos como fortalezas de los programas.

Durante la ceremonia de entrega de la acreditación, Enrique Álvarez Rodrich, presidente del Consejo Directivo ICACIT, resaltó la iniciativa de la Universidad Continental en buscar la acreditación y así, formar a los profesionales que las empresas y el país requieren. “Estamos complacidos que las acreditaciones no sean centralizadas, por el contrario sean de universidades de otras regiones, eso reafirma la preocupación de las instituciones por lograr alcanzar y brindar calidad educativa, los felicitamos”.

Por su parte, Oswaldo Sifuentes, vicerrector de Gestión Académica de la Universidad Continental, indicó que “este logro demuestra que cumplimos con los estándares exigidos por ICACIT, asegurando una formación de primer nivel para nuestras y nuestros estudiantes. Mantenemos el compromiso de seguir trabajando para extender los sellos de excelencia a nuestras demás carreras”

Cabe precisar que este importante logro brindará a los estudiantes de la Universidad Continental oportunidades de becas, intercambios y pasantías en el Perú y en más de 14 países.

De esta manera la Universidad Continental forma parte del grupo élite de universidades que se preocupa por la formación de los futuros ingenieros del país, líderes con mentalidad emprendedora, capaces de crear impacto positivo en el Perú y el mundo.

[ultimate_carousel title_text_typography=»» slides_on_desk=»1″ slides_on_tabs=»1″ slides_on_mob=»1″]

[/ultimate_carousel]