Campaña de educación vial a estudiantes de la Universidad Continental

Los constantes accidentes que, algunos casos devienen en muertes, son causados con frecuencia por la imprudencia de peatones. Por ello es que el grupo de Proyección Social «Vida Segura» a inició una campaña de sensibilización en educación vial a estudiantes de la Universidad Continental.

vida segura conti

Frente a la necesidad de adoptar medidas de prevención y seguridad vial, este grupo de jóvenes dinámicos emprendió la singular campaña en el campus de San Carlos. Se trabajó en el correcto uso del paso cebra, zonas peatonales y respeto por el semáforo, con el propósito de fomentar el autocontrol del peatón. Se considera fundamental y de vital importancia que los círculos familiares, sociales y educativos contribuyan a la formación de hábitos cívicos y solidarios, para evitar que los viandantes sigan perdiendo la vida por actitudes irresponsables.

En esta actividad, tuvo especial participación la Policía Nacional de Perú. Varias sub oficiales colaboraron activamente con charlas y con papeletas informativas de los peatones imprudentes. Recuerden hacer uso de las señales de tránsito y respeten el semáforo frente a la universidad. Así seremos mejores ciudadanos y profesionales ante la sociedad.