• El Consultorio de Primeros Auxilios Psicológicos de la Universidad Continental dispondrá de equipos de voluntarios para brindar soporte emocional de manera virtual y gratuita a toda la población peruana.
  • Calma recibió el reconocimiento de la Organización Estados Americanos (OEA) al realizar buenas prácticas en medio de la pandemia COVID-19, en mérito a la habilitación y acompañamiento a miles de pacientes.

Con más de siete mil pacientes atendidos en tres años, el programa “Calma: Primeros Auxilios Psicológicos en línea”, mantiene de manera sólida su compromiso con mejorar la salud mental de las personas y no cesa sus actividades.

En esta oportunidad, el espacio iniciado por la carrera de Psicología de la Universidad Continental dispondrá de su equipo de voluntarios para brindar atenciones gratuitas a toda la población peruana que resultó afectada por las últimas protestas.

Este servicio será totalmente gratuito y se desarrollará a través de citas virtuales y consultas vía correo electrónico. Asimismo, tendrá el objetivo de crear espacios de contención emocional y escucha, para poder afrontar de manera más sana las situaciones de vulnerabilidad, pérdida y preocupación que se ha presentado durante los últimos días.

“Calma nace el 2020, en plena pandemia y desde ahí nos hemos convertido en un programa activo de intervención primaria psicológica, que se mantiene alerta ante cualquier eventualidad, como la que estamos viviendo ahora. Estamos seguros que ayudaremos a muchos ciudadanos a salir adelante” sostuvo, Karen Pérez Maraví, docente de la carrera de Psicología de la Universidad Continental y responsable del proyecto.

Cabe resaltar que Calma fue presentado como experiencia modelo en eventos internacionales organizados por instituciones de Chile. Asimismo, recibió el reconocimiento de la Organización Estados Americanos (OEA) y de la Federación de Periodistas del Perú por la iniciativa realizada en favor de la sociedad.

De esta manera, la Universidad Continental felicita a los voluntarios y docente líder de Calma, por demostrar su capacidad de liderazgo, emprendimiento y convicción, de que juntos podemos construir una mejor versión del país.

Solicita tu cita en el siguiente enlace: https://calma.ucontinental.edu.pe

Si tienes alguna consulta escribe a psicologiaenlinea@continental.edu.pe