Skip to main content
search

Calidad de la energía es un nuevo paradigma para la distribución de energía de Media Tensión

DSC_7980

Este 4 de junio, la carrera de Ingeniería Eléctrica e Ingeniería Electrónica de la Universidad Continental, desarrolló una conferencia sobre “Calidad de Energía”, con el expositor Giancarlo Silva la Rosa, representante del ABB Transformadores.

Las perturbaciones clásicas en las redes, causadas por las descargas eléctricas, las operaciones de conmutación y los cortocircuitos, la creciente cantidad de energía generada a partir de fuentes renovables y la baja redundancia en las líneas y subestaciones tienen efectos negativos sobre la calidad de la energía en las redes de distribución de Media y Baja Tensión.

Con el fin de garantizar una energía de gran calidad en estos dos niveles de tensión, especialmente para los clientes que desarrollan procesos sensibles en sus instalaciones, en el mercado se encuentra una amplia gama de productos basados en las tecnologías acreditadas tradicionales o en las técnicas de conversión por electrónica de potencia.

Sin embargo, es necesario disponer de soluciones más atractivas económicamente para satisfacer la futura demanda, cada día más exigente, del competitivo mercado liberalizado de energía eléctrica. En esta nueva situación, la tecnología de la información tendrá un papel muy importante al lado de los sistemas de conversión por electrónica de potencia.

Close Menu