Beca Continental para estudiantes destacados con limitados recursos económicos

Ganador de la beca de estudios para la UC

La Universidad Continental en concordancia con las normas y sus políticas internas de proyección social y apoyo solidario a los jóvenes estudiantes de la región otorga becas de estudio aquellos que demuestran haber obtenido un alto rendimiento académico durante su nivel secundario y que presenten una situación socio – económica familiar precaria.

Las siguientes políticas han sido establecidas por la Oficina de Bienestar Universitario, con el objetivo de orientar el Programa Beca Continental dirigido a los postulantes en las diferentes carreras de la Universidad Continental.

Participa de este concurso de becas. Mayor información consulta al número de whatsapp: 989485010.

Políticas del programa beca continental de la Universidad Continental

[vc_empty_space height=»15px»][vc_tta_accordion][vc_tta_section title=»Requisitos para acceder al Programa de Beca Continental» tab_id=»1452696292869-48a29342-6657″]
  • Ser egresado de colegios estatales.
  • Deberán haber egresado el último año.
  • Haber ocupado los 03 primeros puestos del 1° al 5° de secundaria
  • No debe estar matriculado en alguna institución de educación superior.
[/vc_tta_section][vc_tta_section title=»Procedimiento para la inscripción al Programa de Beca Continental» tab_id=»1452696293034-065a889a-cfeb»]

El postulante deberá inscribirse en el área de Admisión con los siguientes documentos:

• Certificado de estudios.
  • Constancia que amerita el promedio ponderado.
  • Copia legalizada del documento de identidad.
[/vc_tta_section][vc_tta_section title=»Evaluación para la asignación de la beca» tab_id=»1452696401168-33964b3f-9d43″]

Paso 1: Evaluación Socio-económica

• La Asistenta Social entregará una ficha de Evaluación Socio-económica al postulante, la cual deberá ser rellenada por él y/o padres de familia. Dicha ficha tiene carácter de declaración jurada.
  • La Asistenta Social entrevistará al postulante y/o padres de familia para verificar la información entregada.
  • De ser conforme el requisito socioeconómico, el postulante podrá ingresar al examen de admisión en la fecha indicada.

Paso 2: Examen de admisión

• Es obligatorio que el postulante asista al examen de admisión
  • Para poder obtener la beca, el postulante deberá ocupar en los resultados del examen, el primer puesto de la facultad a la que se presenta, debiendo lograr como mínimo una nota de 15.
  • El postulante que no logre la beca y que haya demostrado situación económica precaria será ubicado en la escala mínima de pensión de su carrera.
[/vc_tta_section][vc_tta_section title=»Entrega de la beca y matricula» tab_id=»1452696451703-300a79d5-a4bd»]

Paso 1: Entrega de la constancia

• El becario de cada facultad deberá acercarse al día siguiente del examen de admisión a la Oficina de Bienestar Universitario para solicitar una constancia de la beca integral, previo cumplimiento del ítem 3.2.
  • Los becarios pagarán todos los gastos administrativos, matrícula, carné, seguro y otros. La beca integral sólo cubre pensión de estudios.

Paso 2: Firma del compromiso

• El becario de cada facultad deberá presentar la constancia de la beca.
  • La Asistenta Social emitirá el compromiso y este deberá ser firmado por el becario.

Paso 3: Activación de la matricula

• La Asistenta Social enviará un correo a la responsable de CAJA solicitando la activación de la matrícula del becario.
  • Ya activada la matricula, la Asistenta Social asignará la categoría de BECA en el sistema.
[/vc_tta_section][vc_tta_section title=»Duración de la beca» tab_id=»1452696507643-cc6712f0-fb5c»]

La beca tiene duración de 01 ciclo académico. Podrá ser renovada siempre y cuando cumpla con los siguientes requisitos:

• Mantener un promedio de 16.5 como mínimo por cada semestre para la renovación de la beca.
[/vc_tta_section][vc_tta_section title=»Suspensión de la beca» tab_id=»1452696542992-b2b3da69-c047″]

La beca será revocada en los siguientes casos:

• Si se descubriera que en su trámite ocurrió omisión o falseamiento de datos. Tal revocación supondrá la devolución de las cantidades indebidamente descontadas.
  • Si el estudiante abandona o reserva sus estudios (1).
  • Si el becario cometiera alguna falta en contra del Reglamento Institucional. Además dicha conducta será sancionada según corresponda.

Estas normas son aplicables sólo para los postulantes a la Universidad Continental, durante el proceso de admisión Febrero 2016.

[/vc_tta_section][/vc_tta_accordion]