Skip to main content
search

Avances en ingeniería ambiental ayudarán a disminuir la contaminación

Este último 14 de mayo, la Universidad Continental desarrolló el Seminario Internacional: Avances en investigación e innovación ambiental, con el objetivo de propiciar espacios de encuentro académico entre investigadores de las distintas ciencias involucradas en el análisis de la temática ambiental, que promueven el análisis y la discusión en temas emergentes medioambientales y de desarrollo sostenible.

3_ambiental

El tema principal del evento fue el agua. El MSc. Andrew Watson de Estados Unidos mencionó que: “luego de un trabajo de recuperación de microcuencas, el contenido químico del agua ha mejorado en gran medida, sin embargo no ha regresado a las condiciones iniciales”.

Respecto al ámbito local, el Dr. Wilson Suarez, especialista del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (SENAMHI) dijo que: “El departamento de Junín alberga un nevado que se deshiela continua y aceleradamente. Hoy, el Huaytapallana ha perdido más del 50% de su área glaciar.

Nada está perdido. Frente a esta problemática, el PhD José Gutiérrez de España, indicó que la aplicación de las TIC en innovación para generar comunidades ecoeficientes es de suma importancia, ya que al implementar un sistema de monitoreo, colección de datos y generación de modelos predictivos se podrá tomar mejores decisiones.

“Gracias a los avances y nuevas tecnologías en tratamientos de aguas residuales, podemos mejorar la calidad ambiental, proteger los recursos y mejorar la salud humana de los impactos causados por la generación y manejo de aguas residuales”, agregaron el PhD Manuel Rodríguez de Colombia y el BS. Austin Fitzgerld de Estados Unidos.

2_ambiental

Desarrollando ciudadanos ecológicos. La especialista estadounidense,  B/CA Kiersten Wilber, incitó a optar por un cambio de actitud y por una educación constructiva. “Solo así se podrá edificar una mejor sociedad. Todo se enseña con el ejemplo, debemos apostar por una educación experiencial como herramienta del cambio”, finalizó.

1_ambiental

Close Menu