Autorizan cambio en denominación de la Universidad Continental
En 1998, la Universidad Continental nace con tres carreras profesionales (Administración, Contabilidad e Ingeniería de Sistemas), siendo especialistas en ciencias e ingeniería. Conforme fue pasando el tiempo, varias carreras se adhirieron y su campo de acción traspasó lo emprendiendo inicialmente.
Una de las funciones del Conafu es autorizar o denegar el cambio de denominación de las universidades a solicitud de su máximo órgano de gobierno, cualquiera que haya sido el instrumento legal o la fecha de su creación. Por ello es que con Resolución N° 448 – 2012 – Conafu, de fecha 5 de setiembre, se autoriza, por unanimidad del pleno, cambiar la denominación de la Universidad Continental de Ciencias e Ingeniería por Universidad Continental.
El Conafu está integrando por cinco exrectores de reconocida trayectoria institucional, elegidos entre los candidatos propuestos por las universidades institucionalizadas. Tres de ellos son elegidos por las universidades públicas y los dos restantes por las universidades privadas. Tiene como atribuciones evaluar los proyectos y solicitudes de autorización de funcionamiento de las nuevas universidades públicas y privadas, cualquiera que sea su régimen legal, a nivel nacional, y emitir resoluciones autorizando o denegando el funcionamiento provisional, previa verificación del cumplimiento efectivo de los requisitos y condiciones establecidos.