¡Atención estudiantes de Comunicación! Participa del concurso ETECOM de Telefónica

etecom

“Comparte con el mundo tu forma de ver el periodismo” es el lema que maneja este año el Premio Estímulo Telefónica a la Comunicación (ETECOM). Este certamen busca reconocer y destacar la calidad de los mejores trabajos universitarios relacionados con la comunicación, con énfasis en las técnicas y quehaceres periodísticos, a fin de estimular a los futuros profesionales en el ejercicio de su actividad.

Los postulantes al Etecom podrán inscribirse, mediante la presentación de sus trabajos, hasta el 30 de setiembre del 2014. Las categorías son: Prensa escrita (en los géneros de reportaje, crónica, entrevista en profundidad e investigación periodística), fotografía (periodística en serie temática), radial (microprogramas, reportajes radiales, programas informativos), comunicación audiovisual (microprogramas, reportajes de televisión, programas informativos para TV o documentales cine o video), y prensa digital (web site original y blogs de carácter periodístico o utilitario).

De acuerdo a la información del concurso, serán cinco jurados, cuatro de los cuales serán personalidades relacionadas con la industria de la comunicación, la cultura, las artes o el mundo académico-intelectual. Todos ellos evaluarán el aporte de las obras o proyectos a la práctica y realización profesional de los comunicadores, la calidad del contenido, los valores implícitos y la conveniencia de su materialización.