Artesanas de Hualhuas y estudiantes de Continental presentan colección de prendas en desfile de modas

desfile

Gracias al trabajo de proyección social, ejecutado por estudiantes de la Universidad Continental y el Instituto Continental, la Asociación Villa Artesanal Salvia Wayta, del distrito de Hualhuas, presentó una hermosa colección de prendas de alpaca en el desfile de modas que se realizó el pasado viernes 10 de junio, a las 18:00 horas, en el patio de comidas de Real Plaza.

desfile-2

Los estudiantes de Continental trabajaron durante cuatro meses con 15 mujeres que conforman la Asociación Villa Artesanal Salvia Wayta. “En este tiempo, les llevamos talleres prácticos de tejido, lectura de patrones y asesoría en gestión empresarial. Así, ellas potenciaron sus habilidades y lograron consolidarse como equipo”, señaló la presidenta del grupo de proyección social,  Thalía Ramos Espíritu.

desfile-1

Al finalizar el proyecto, las artesanas lograron producir 15 tenidas (entre chompas, ponchos y gorros) con lana de alpaca y oveja, basándose en diseños de alta calidad. Además, ahora están preparadas para expandir su producción y administrar su negocio.

desfile-3