Arquitectura e Ingeniería Industrial logran acreditación internacional

acre 3-b

• RIEV reconoce calidad académica por primera vez en la región central.

Luego de un riguroso proceso de autoevaluación, las carreras de Arquitectura e Ingeniería Industrial de la Universidad Continental obtuvieron la ansiada acreditación internacional otorgada por la Red Internacional de Evaluadores (RIEV), con respaldo de la Unión de Universidades de Latinoamérica y el Caribe (UDUAL), además del Sistema Latinoamericano de Evaluación, Acreditación, Certificación de la Educación Superior en América Latina y el Caribe (SEACESALC).

acre 1

Este hecho convierte a la Universidad Continental en el único centro superior de estudios en la región central del Perú en obtener tal logro, además de integrarlo a un grupo selecto de universidades que manejan estándares internacionales en la formación de profesionales.

Acreditación. Es un reconocimiento público de la calidad educativa que conlleva a un proceso de mejora continua en la formación de profesionales. La acreditación demuestra o evidencia un servicio de calidad en la formación de profesionales. Alcanza estándares internacionales en gestión académica y procesos de calidad.

RIEV. Fue creada en 2007 como una respuesta a la necesidad de desarrollo y mejoramiento de la educación superior en el ámbito internacional y con base en la experiencia de la praxis en evaluación-planeación y en la trayectoria académica del grupo fundador, tanto de la Universidad Nacional Autónoma de México, UNAM, como en muy diversas instituciones incluyendo a la UDUAL. La RIEV surge como organismo autónomo de la UDUAL y sus miembros son egresados del diplomado latinoamericano de evaluación universitaria, cuya procedencia es múltiple en toda Latinoamérica.

acre 2

Entre otros aspectos, las carreras de Arquitectura e Ingeniería Industrial de la Continental lograron acreditarse por demostrar el adecuado funcionamiento de su infraestructura y equipamiento; por contar con una plana docente de expertos que siguen una malla curricular acorde con las necesidades profesionales vigentes; por establecer convenios y membresías internacionales; por desarrollar investigación compartida de alto nivel y establecer un sistema de procesos que garantizan una formación profesional con estándares extranjeros.