Argumentación y polémica en final de Torneo de Debate.

– Estudiantes de Psicología se atribuyeron el primer lugar.

Fueron diez días intensos de debate y 82 equipos en competencia. Cientos de alumnos pertenecientes a la Sociedad de Debate de la Universidad Continental fueron parte de la quinta edición de este torneo, conocido como el deporte académico con mayor congregación universitaria en el mundo.

Debate 1

“Hugo Chávez debería ser declarado de manera póstuma el sucesor de Simón Bolívar” fue el tema de discusión en la gran final que concitó interés en la comunidad universitaria.

Debate 2

Cuatro equipos entraron en debate en la noche de gala. Sus miembros tuvieron un arduo trabajo en la construcción de argumentos y exposición de ideas sobre el tema en mención.

El equipo Gen, compuesto por Jhonatan Astucuri Hidalgo y Oscar Rivero Gálvez, ambos de la carrera de Psicología, resultaron ganadores. A continuación el equipo Inklings de Luis Caparó Montufar y Axel Guevara Ruffner se llevó la segunda ubicación. Mientras Mario Coronel Vilcahuaman y Daniel  Capcha Signori, del equipo Liderando, se ubicaron el tercer puesto.

3er puesto equipo Liderando. Mario Coronel y Daniel Capcha
Tercer puesto, equipo Liberando
Segundo puesto, equipo Inklings
Primer puesto, equipo Gen

El torneo de debate, que sigue la línea británica, también consideró a los mejores oradores. En este caso, Luis Caparó, de la carrera de Derecho fue declarado el mejor. Detrás llegan Diego Quispilaya Huaripayta y Milagros Berríos Gonzales, en el segundo y tercer puesto respectivamente.

Mejor juez Gustavo Carrasco
Mejor orador Luis Caparó

Finalmente se premió al mejor juez: Gustavo Carrasco Ordaya, quien representará a la Universidad Continental en el campeonato mundial de debate en España.