Aprovecha el Encuentro Internacional de Virtual Educa en U. Continental

conferecias de virtual educa en universidad continental

Con la participación de 70 expertos en innovación y uso de TIC para el desarrollo de calidad educativa, se realizará el XV Encuentro Internacional Virtual Educa Perú 2014. Este importante evento convoca a docentes de todas las regiones del país (de los distintos niveles de educación) y se desarrollará de forma descentralizada a nivel nacional de manera virtual. Está programado del 9 al 13 de junio.

Su objetivo es promover la cooperación técnica, así como el intercambio de experiencias y buenas prácticas referidas a las áreas temáticas de Virtual Educa 2014, las cuales son: la escuela de la era digital; la universidad en la sociedad del conocimiento; la formación a lo largo de la vida; modelos, recursos tecnológicos y mecanismos de gestión del conocimiento; inclusión digital educativa para la cohesión social y el desarrollo sustentable; iniciativas multilaterales y gubernamentales para la innov@ción en educación y proyectos exitosos de educ@ción internacional: claves adaptables a otros contextos.

La Universidad Continental también participará en este evento.

• Sala 4 = 16:00 a 17:30
  • Seminario ‘Modelos pedagógicos con uso TIC y su impacto social’
  • PONENCIAS 29.- Estrategias didácticas innovadoras en Educación Superior (2)
    Hipolito Rodriguez Casavilca, Universidad Continental [Perú].- Propuesta de un modelo de U-Colaboracion basado en el desarrollo experimental de un Collaboratory en ambientes de U-learning.
[/fancy-ul][dt_fancy_title title=»Martes 10 junio» title_align=»left» title_size=»h4″ title_color=»title»][vc_empty_space][dt_vc_list]
  • Sala 9 = 14:30-16:30
  • Observatorio Virtual Educa.- Presentación de publicaciones
  • La educación a distancia en Perú.- ULADECH Católica – Virtual Educa  Emma Barrios Ipenza – Co-autora del Libro “La educación a distancia en el Perú”
[/fancy-ul][dt_fancy_title title=»Jueves 12 de Junio» title_align=»left» title_size=»h4″ title_color=»title»][vc_empty_space][dt_vc_list]
  • Sala 3 = 10:30-11:30
  • Seminario ‘Buenas prácticas en internacionalización’ (2.2)
  • Panel.- ‘Internacionalización en casa: fomento del aprendizaje de idiomas’
  • Marco Rinaldi, Universidad Continental Huancayo [Perú].- Escuela de verano en la Universidad Continental = ¡Mucho más que aprender el español!
[/fancy-ul][dt_fancy_title title=»Viernes 13 de Junio» title_align=»left» title_size=»h4″ title_color=»title»][vc_empty_space][dt_vc_list]
  • Sala 4 = 09:00 a 10:30
  • Seminario ‘La internacionalización de la Educación Superior’
  • PONENCIAS 27.- Casos de buenas prácticas (4)
  • Marco Rinaldi, Universidad Continental [Perú].- Fomento del aprendizaje de idiomas. Escuela de verano en la Universidad Continental: ¡Mucho más que aprender el español!
  • Sala 3 = 11:15-13:00
  • XI Seminario de Calidad en Educación Superior a Distancia (1.1)  ‘Evaluación de cursos virtuales accesibles’
  • Panel.- ‘Experiencias regionales’
    José Antonio Gutiérrez de Mesa, Universidad de Alcalá de Henares (UAH) [España].- El proyecto europeo ESVIAL como herramienta para la mejora de la Educación Virtual Inclusiva en Latinoamérica.
    Félix Andrés Restrepo Bustamante, Fundación Universitaria Católica del Norte (UCN) [Colombia]: Reflexiones sobre la organización del proceso de enseñanza-aprendizaje en un ambiente educativo virtual accesible.
[/fancy-ul][dt_fancy_title title=»Sala 3 = 16:00-17:30″ title_align=»left» title_size=»h4″ title_color=»title»][vc_empty_space][dt_vc_list]
  • XI Seminario de Calidad en Educación Superior a Distancia (1.3)
  • Dr. Francisco Chávez Maciel, Instituto Politécnico Nacional (IPN) [México] – Miembro del equipo técnico, CALED
  • Sala 9  = 09:00-12:00
  • Seminario ‘Desarrollo e inclusión con apoyo TIC’ (1.1) Sesión 3
  • Panel ‘Las TIC como factor de inclusión y cohesión social’
  • Emma Barrios – Miguel Cordova, ESVIAL (Educación Superior Virtual Inclusiva América Latina): Proyecto Alfa III
[/fancy-ul][/vc_accordion_tab][/vc_accordion][vc_empty_space]
Más información
  • El proceso de inscripción es gratuito, se realiza por Internet y estará disponible hasta el 30 de mayo.
  • Los cupos son limitados por lo que se recomienda la pronta inscripción de los participantes a través de la página web Perú Educa (www.perueduca.pe).
  • Para mayor información comunicarse al 481430 anexo 5066.