Apertura de Año Académico en la Universidad Continental

Momentos de integración y reflexión se compartieron entre autoridades y alumnos en la ceremonia de apertura del año académico 2011, desarrollado este viernes 19 en el auditorio del campus de San Carlos en horas de la tarde. Durante la ceremonia se desarrolló la Conferencia Magistral «Nuevos tiempos, nuevas exigencias universitarias», a cargo del Psic. Henry Flores Chacón, psicólogo analista, miembro de la Sociedad peruana de Psicoanális, quien brindó una reflexión en torno a las nuevas perspectivas de la enseñanza universitaria, resaltando la diferencia en torno a la exigencia académica.

apertura_academica_2011_2

«En décadas anteriores, la exigencia era sinónimo sólo de disciplina, cuando ésta tenía un papel muy estricto, impedía la libre expresión de los estudiantes; mientras que en la actualidad, sin dejar de lado la disciplina, el alumno aprende divirtiéndose, es decir, en un espacio ameno, interactuando y compartiendo experiencias con el docente y sus compañeros. Dando libertad a su desenvolvimiento». Seguidamente, José Barrios Ipenza, Vice Presidente Ejecutivo de UCCI, señaló a los nuevos estudiantes los beneficios y ventajas de pertenecer a esta casa superior de estudios, «Ahora son parte de la exigencia académica para el logro de grandes cambios», recalcó.

apertura_academica_2011

Asimismo, la ceremonia concluyó con la presentación de las autoridades quienes desearon éxitos y porvenires a los nuevos ingresantes de la familia Continental, de esta manera, la Universidad Continental comienza oficialmente con sus actividades y lineamientos académicos programados para este año.