Apertura de año académico de la U. Continental se celebró con éxito en Arequipa

Como un evento de primer nivel fue calificada la apertura de año académico de la Universidad Continental en su sede de Arequipa. El último 27 de marzo, esta casa de estudios presentó una conferencia sobre nuevas tecnologías en empresa y educación, a cargo del científico José Luis Cordeiro. Participaron más de 300 personas, entre autoridades regionales y locales, empresarios, académicos, profesionales, periodistas y estudiantes.

conferencia-por-apertura-de-ano-academico-de-la-universidad-continental-2

Al inicio del evento, el vicepresidente ejecutivo de la Universidad Continental, José Barrios, destacó esta nueva propuesta universitaria en el sur del país. “Continental es una universidad de carácter moderno y humanista, abierta al cambio y a la innovación, que respeta y conserva nuestra identidad e historia, pero que al mismo tiempo propicia la formación de nuevos profesionales líderes y emprendedores con visión global y vocación de servicio que promuevan la competitividad del Perú y sus regiones”, subrayó.

En esa línea de pensamiento y propósito, la Universidad Continental desarrolló este evento acerca del futuro cercano de la ciencia y tecnología, con el fin de analizar los impactos en la vida diaria de las personas, así como en el quehacer educativo y  la sostenibilidad de las empresas. “Pero sobre todo para contribuir a que los líderes de la región, empresarios, ejecutivos, servidores públicos, investigadores y académicos visualicen las oportunidades que nos deparan los escenarios futuros y entender mejor los retos que se vienen y el rol que debemos asumir”, sostuvo José Barrios.

EXPOSICIÓN. Por su parte, el científico del Massachusetts Institute of Technology (MIT) y profesor de la Universidad de la Singularidad, José Luis Cordeiro, habló de las innovaciones que ya se están desarrollando en los cuatro campos: nanotecnología, biotecnología, infotecnología y cognotecnología. Entre ellos destacó las impresoras 3D con las que se eliminará la emisión de basura; la reconstrucción del ADN para traer a la vida a especies extintas; la internet de las cosas que conectará a todos los objetos entre sí, gracias a que habrá acceso a internet de manera libre en el mundo, y la sofisticación de robots que en poco tiempo serán capaces de tener sentimientos.

conferencia-por-apertura-de-ano-academico-de-la-universidad-continental

Más información:

Algunos de los asistentes al evento fueron: Henry Ibáñez, consejero regional de Arequipa; José Manuel Mesías, consultor político; Adilson Postigo Peralta, vicerrector de la Universidad Alas Peruanas, y César Iquira, director del Centro Cultural Peruano Norteamericano. Todos ellos coincidieron en que la Universidad Continental demostró un gran compromiso con la educación superior en Arequipa al realizar un evento de gran nivel.