Antonio Brack recibe a nuevos estudiantes de la Universidad Continental

El exministro del Ambiente, Antonio Brack Egg, recibió a los nuevos estudiantes de la carrera de Ingeniería Ambiental de la Universidad Continental. El investigador, distinguido como doctor honoris causa de esta casa de estudios, también dictó una clase sobre desarrollo sostenible a los alumnos del último semestre de esta especialidad.

Antonio Brack recibe a nuevos estudiantes de la Universidad Continental

El Dr. Antonio Brack Egg, educador, ecologista, escritor e investigador peruano especializado en asuntos relacionados con diversidad biológica y desarrollo del biocomercio, participó de una ceremonia de bienvenida a los cachimbos de la carrera de Ingeniería Ambiental. El destacado profesional, les dedicó una clase sobre negocios ecológicos inclusivos con el fin de difundir las buenas prácticas empresariales, afines al medio ambiente.

[youtube height=»380″ width=»650″]http://www.youtube.com/watch?v=2lA8AdTKEYk[/youtube]

“Los econegocios inclusivos generan riqueza y empleo para las poblaciones locales, son ecoeficientes, tienen tasa ambiental de retorno positiva, contribuyen a que las comunidades locales se beneficien en lo económico (empleo, participación) y ambiental (calidad de vida + buen uso de recursos) y son sostenibles a largo plazo”, explicó el experto. Citó como ejemplos a los recicladores, exportadores de café, castañas, cacao y aquellas personas que se dedican a la truchicultura, cultivos forestales, turismo vivencial, entre otros.

[youtube height=»380″ width=»650″]http://www.youtube.com/watch?v=2g5VO4srOpE[/youtube]

“Hay peruanos innovadores que son ejemplo de ecoeficiencia e inclusión social, lamentablemente estas experiencias son poco difundidas y poco aprovechadas para replicarlas. Eso sí, hay negocios que están esperando que se implementen”, destacó Brack, al tiempo de resaltar que el Perú tiene un enorme futuro para ser un país rico y próspero, e invitar a los futuros profesionales a unirse a construir ese futuro soñado.

Más adelante, durante la sesión con los estudiantes de último ciclo, el ex ministro informó que dentro de los problemas ambientales en el Perú se tienen: la contaminación del agua, inadecuada disposición de residuos sólidos, contaminación del aire, pérdida de bosques y cobertura vegetal, degradación de los suelos productivos, pasivos ambientales mineros y minería informal e ilegal. Sin embargo, también detalló que el Perú tiene múltiples potencialidades por ser un país pesquero, acuícola, minero, forestal, megadiverso, para biotecnología, de camélidos andinos, de energías renovables, orgánico, óptimo para el turismo y de conocimientos tradicionales. “Hay mucho por hacer y por provechar”, concluyó.