Analista económico explica correspondencia entre competitividad y pobreza

Actividad fue realizada por la carrera de Economía

Para el analista y economista Eugenio D Medina Lora, coordinador del programa APP del Instituto de Gobierno y Gestión Pública, el crecimiento económico no bastaría para diagnosticar adecuadamente el potencial para el desarrollo de un país, un análisis que explicaría el actual panorama del Perú en materia de finanzas.

El profesional, quien disertó una conferencia sobre Crecimiento, desarrollo local y competitividad laboral en la Universidad Continental, explicó que: En un mundo globalizado, competir con éxito es la clave para desarrollarse en el mercado. ¿Cómo hacer entonces?, seguir los ejemplos de países como China que en los últimos 30 años, ha conseguido logros notables y mundialmente reconocidos en materia de lucha de la pobreza, como fruto de la inversión en educación y acceso a servicios básicos.

Eugenio D Medina Lora habló de competitividad

D Medina aclaró también que el desarrollo no es crecimiento económico, pero el crecimiento sostenido en el largo plazo es condición indispensable para el desarrollo. “Ello solo se puede lograr mediante la competitividad territorial, que es a lo que Junín debe apostar”, sentenció.

Eugenio D Medina es doctor consultor asociado de Ikonscorp ATN Chile; coordinador del Programa APP del Instituto de Gobierno y Gestión Púbica; profesor del Departamento de Economía de la Pontificia Universidad Católica del Perú; relator de cursos y talleres de capacitación del Banco Interamericano de Desarrollo; columnista del Diario Correo, y analista económico del noticiero televisivo “Buenos Días Perú”.
La actividad fue realizada por la carrera de Economía.