Alumnos de Ingeniería de Minas en visita a Minera Mantaro

Una experiencia gratificante compartieron los estudiantes de la carrera de Ingeniería de Minas de UCCI el jueves pasado al conocer la minera Mantaro S.A.C., visita académica que fortalece la formación de los estudiantes al interrelacionarse directamente con actividades de su carrera.

minera_mantaro1

Desde tempranas horas se inicio la visita a la minera Mantaro SAC, ubicada a 30 km. al oeste de Huancayo en la margen derecha del Valle del Río Mantaro, donde los profesionales de ésta, entre ingenieros de minas y geólogos compartieron sus conocimientos y experiencias con los jóvenes estudiantes, quienes hicieron un recorrido por la zona de excavación. Actualmente la minera se encuentra en la etapa de exploración de fosfatos.

minera_mantaro2

«De esta forma los jóvenes estudiantes de la carrera de Ingeniería de Minas de la Universidad Continental desde los primeros ciclos inician sus visitas guiadas a diferentes empresas mineras complementando su formación profesional», señala el Ingeniero Pedro Gurmendi, Coordinador de la carrera de Ingeniería de Minas.