Alejandro Neyra: “Invertir en cultura, es invertir en una mejor sociedad”

[vc_single_image image=»62408″ img_size=»full» alignment=»center»]

Director de la Biblioteca Nacional del Perú felicitó gestión de Centro de Documentación de U. Continental

El director de la Biblioteca Nacional del Perú,  Alejandro Neyra,  señaló que ya se inició el proceso de implementación de la ley general de la Biblioteca Nacional del Perú – N° 30034 que tiene por objetivo conservar y proteger el patrimonio documental y fílmico de nuestro país, pero además identificarla como una red dinámica que ponga la cultura al alcance de todos los peruanos. Estamos convencidos que invertir en cultura, es invertir en una mejor sociedad”.

“Esta ley suscribe claramente que la Biblioteca Nacional es el ente rector del Sistema Nacional de Bibliotecas lo cual permitirá que se apliquen nuevos estándares de calidad y atención en las bibliotecas públicas”, sostuvo Neyra.

En su primera visita al interior del país, el director recorrió el Centro de Documentación de la Universidad Continental y felicitó la gestión que se viene realizando, ya que tiene un ambiente e infraestructura que invita a la lectura y el estudio dinámico. “Es viernes por la tarde y los jóvenes podrían estar haciendo otras cosas, sin embargo, encontramos una biblioteca llena y muy activa”, refirió mientras conocía las instalaciones de la universidad.

Del mismo modo, Alejandro Neyra, sostuvo que más adelante se buscará que bibliotecas modernas y bien gestionadas como las de la Universidad Continental se conviertan en referentes que brinden un proceso de transferencia tecnológica y coordinen las redes regionales de bibliotecas que se piensa implementar.

Neyra estuvo presente en la ciudad de Huancayo, a propósito de la Feria del libro organizada por la Municipalidad Provincial de Huancayo donde presentó su más reciente producción.

[ultimate_spacer height=»10″]