Administración y Contabilidad de la Universidad Continental acreditadas internacionalmente

A poco de iniciar el año académico, la Universidad Continental recibe buenas noticias: Las carreras de Contabilidad y Administración y Marketing lograron la acreditación internacional por el Consejo Nacional de Acreditación de Colombia hasta por un período de cuatro años. De esta manera, ambas especialidades se convierten en las primeras carreras profesionales del Perú en ser acreditadas por esa institución.

Universidad_continental con acreditación internacional.

Fueron tres años de rigurosa evaluación, en los que se demostraron, con evidencias, la alta calidad en la formación universitaria brindadas por Continental, explicó el director de Acreditación y Certificación de la Calidad de la Universidad Continental, Salutar Mari. Dijo que el CNA es el organismo oficial del gobierno colombiano, por lo que su certificación tiene el patrocinio de mayor peso. “El sistema colombiano es uno de los más reconocidos a nivel mundial. Ahora, con esta acreditación, se nos abren muchas puertas para concretar nuevos convenios”, destacó.

Reconocimiento

Los oficios 282 y 283 del Consejo Nacional de Acreditación de Colombia, que ratifican la acreditación de la alta calidad de las dos carreras, indican: “Las determinaciones finales del Consejo se basaron en un análisis detallado del informe sobre la autoevaluación realizada por la institución (Universidad Continental), del informe sobre la evaluación externa que realizó un equipo de reconocidos pares académicos y de la respuesta que a éste último informe dio la institución”. De esta manera, la CNA confirma que las careras de Administración y Marketing y Contabilidad han logrado niveles de calidad suficientes para que, de acuerdo con las normas colombianas que rigen la materia, sean reconocidos a través de un acto formal de acreditación.

Beneficios

El coordinador de la carrera de Administración y Marketing, Omar Salinas, detalló que con este reconocimiento, la movilidad estudiantil es más accesible, sobre todo a universidades colombianas y casas estudiantiles integrantes de la Alianza del Pacífico. Además, el logro marca una serie de iniciativas de gran repercusión académica. “Para este año tenemos previsto la homologación de la acreditación con el Consejo de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad de la Educación Superior Universitaria (CONEAU) y con la Accreditation Council for Business Schools and Programs (ACBSP) de Estados Unidos”, anunció.

Finalmente, en la carrera de Contabilidad –al igual que Administración, los beneficios son, además de la movilidad estudiantil y docente, la mejora permanente de los procesos académicos, material, infraestructura y tecnología. También la mejora del procesos de enseñanza aprendizaje y nuevas tendencias de didáctica universitaria. “Y eventos académicos con la presencia de profesionales internacionales”, explicó Wilder Hilario coordinador de la carrera.