Skip to main content
search
[dt_vc_list]
  • En el marco del Día de las MyPEs, el Growth Center Continental organiza el Foro Internacional de la MyPE 2021 el
    miércoles 19 de mayo desde las 7:00 p.m. Inscripciones gratuitas en https://bit.ly/3uK8b6X
[/fancy-ul]

Este 15 de mayo se celebra el Día Nacional de las MyPEs, un sector importante para la economía del Perú. Su relevancia radica en que representa el 99.8% del total de empresas que existen en el país y genera el 70% de empleo, según información de la Cámara de Comercio de Lima.

Sin embargo, las MyPEs se han visto afectadas en esta pandemia, desacelerando su producción y crecimiento por falta de asesorías, apoyo económico o adaptación a las nuevas disposiciones de bioseguridad. Ante ello, el Growth Center Continental ha venido implementando actividades, convenios y apoyos directos a emprendedores a nivel nacional, con el objetivo de fortalecer y dinamizar la economía peruana.

Ayuda a las MyPEs

Dentro de las acciones de apoyo a este sector desarrolladas por el Growth Center Continental, se han creado programas de capacitación gratuita con sesiones abiertas (webinars) a nivel nacional, dirigidos a empresarios y emprendedores sobre temas relevantes y coyunturales, con más de 5 mil inscritos en total. Actualmente se brindaron 80 asesorías en giros empresariales como servicios, producción, comercio presencial, protocolos de atención, etc.

Asimismo, se han formalizado 70 empresas mediante asesorías gratuitas hasta la obtención del RUC en Junín, con ayuda del Centro de Desarrollo Empresarial (CDE).

“Desde marzo del 2021 formamos parte, a nivel corporativo, de programas de capacitaciones gratuitos descentralizados como Fuerza Wanka (para la macro región centro), Fuerza del Progreso (para la macroregión Lima, norte y sur chico), Fuerza Ancestral (para la macro región Sur, Cusco) y Fuerza de Ser Arequipeño (Arequipa y otras regiones), con temas de emprendimiento, digitalización, herramientas ágiles, liderazgo y desarrollo empresarial”, sostiene Richard Oré Tapia, director del Growth Center Continental.

Cabe resaltar que estos aportes al sector empresarial se deben a las gestiones, aliados y convenios importantes que mantiene el Growth Center Continental con la Sunat, Indecopi, Cámaras de Comercio en las diferentes regiones, gerencias de Desarrollo Económico, sub gerencias de Promoción de Inversiones y gremios de productores, empresarios y asociaciones civiles.

Evento por el Día de la MyPE

En el marco de este día importante el Growth Center Continental ha preparado el Foro Internacional de la Mype 2021 “La fuerza del bicentenario está en los emprendedores”. El cual se realizará este miércoles 19 de mayo desde las 7:00 p.m., con el fin de dar a conocer las nuevas tendencias para el desempeño de las microempresas en los próximos años en América Latina. Así también, buscará identificar los desafíos a superar para que el negocio perdure en el tiempo y aprender con las nuevas oportunidades de financiamiento y programas de apoyo para las microempresas. Todos los temas serán dirigidos por especialistas internacionales de gran trayectoria.

Inscripciones a través de la web.

[dt_default_button link=»url:http%3A%2F%2Fbit.ly%2F3uK8b6X|target:_blank» size=»medium» button_alignment=»btn_center»]Inscríbete aquí[/dt_default_button][vc_empty_space]
Close Menu