Skip to main content
search

5 recomendaciones de Aptitus para ser más empleable y competitivo

Joseph Zumaeta, representante de la agencia de empleos Aptitus, estuvo presente el I Foro de Empleabilidad organizado por la Oficina de Oportunidades Laborales de la Universidad Continental y dio a conocer 5 recomendaciones para mejorar nuestras condiciones de empleabilidad en un contexto altamente competitivo:

Conviértete en un dirigente Scout con este curso del 9 de julio

  1. Hagas lo que hagas, hazlo con excelencia: Sabemos que podemos hacer bien un trabajo, pero también estamos seguros que podemos hacerlo lo mejor posible, eso se llama excelencia, lo que trae consigo el reconocimiento. El ser mejor te permite ascender y obtener estabilidad laboral. 
  1. Seamos digitales: Estamos viviendo un cambio de época, donde la tecnología digital ha revolucionado y cambiado nuestra forma vivir y de relacionarnos. Lo digital no puede ser rechazado, es necesario adaptarnos a ello, conocerlo y aprenderlo, es la única manera de mantenernos en carrera. 
  1. La seguridad en uno mismo es un requisito para competir: Estar convencidos de lo que decimos, de quien somos y que podemos lograr se refleja en nuestro lenguaje verbal y corporal, la seguridad en uno mismo podría ser determinante para que un empleador tome la decisión de contratarte.
  1. Fija tus objetivos adecuadamente y escoge un trabajo adecuado: Es necesario saber a dónde ir y adónde queremos llegar, esa es la brújula indispensable para quien quiere conquistar grandes retos. Escoger adecuadamente un trabajo que se ajuste a tus competencias blandas y duras es indispensable, no se trata de hacer lo no sabemos, sino lo que mejor estamos seguros que podemos hacer, por ello tómate tu tiempo, elige adecuadamente. 
  1. Espera los resultados con calma, la insistencia habla mal de un candidato: Cuando postules a un puesto, sé paciente, normalmente quisiéramos que nos entreguen los resultados inmediatamente, pero debes saber que en un proceso de postulación existen diversos filtros desde los psicológicos, hasta las pruebas de destreza; el que llames insistentemente no hará que los empleadores perciban tu interés, muy por el contrario denota desesperación o urgencia y puede influir en la decisión de tu contratación. 

Conoce los beneficios de la Oficina de Oportunidades Laborales aquí.

Conviértete en un dirigente Scout con este curso del 9 de julio 

Close Menu