5 claves para descubrir tu propósito de vida

[vc_single_image image=»58161″ img_size=»full» alignment=»center»]

“Normalmente, las personas nos definimos por las cosas que hacemos, pero muy pocos sabemos por qué las hacemos. Por eso, es importante descubrir y definir nuestro propósito de vida, nuestra razón de ser, aquello que nos motiva y nos hace felices”, precisó Brian Savitzky, director y entrenador de Ítaca (escuela para jóvenes líderes), durante su visita a la Universidad Continental, donde dictó un taller para escolares.

Según Savitzky, estás son las 5 claves para descubrir tu propósito de vida:

[vc_accordion active_tab=»1″ title_size=»h4″][vc_accordion_tab title=»1. Explora todas las opciones posibles. «][vc_empty_space height=»15px»]

No te conformes. Si estás en el colegio, no te limites a ir a clases, explora otras opciones. Participa en voluntariados, talleres artísticos, círculos de estudio, deportes, y todo lo que puedas abarcar. Solo así podrás descubrir en qué eres bueno y qué quieres hacer en tu vida.

[/vc_accordion_tab][vc_accordion_tab title=»2. Arriésgate.»][vc_empty_space height=»15px»]

Una vez que sepas en qué eres bueno, atrévete a llevar tus ideas a la acción. Toma la iniciativa, emprende, aunque los demás de digan que no podrás lograrlo. No tengas miedo de tomar decisiones arriesgadas.

[/vc_accordion_tab][vc_accordion_tab title=»3. Programa tu cerebro para el éxito.»][vc_empty_space height=»15px»]

Cambia tu manera de pensar sobre ti mismo. No digas que no eres bueno en esto o aquello. No te enfoques en las cosas que crees que no puedes hacer. Si quieres lograr grandes resultados, programa tu mente para el éxito. Piensa en positivo y tu cerebro lo asimilará.

[/vc_accordion_tab][vc_accordion_tab title=»4. Rodéate de los mejores.»][vc_empty_space height=»15px»]

En tu círculo de amigos deberías tener al menos 5 personas que te ayuden a ser mejor cada día. Rodearte de los mejores significa entablar amistad con personas exitosas, o que busquen serlo, y que compartan tus mismas ambiciones, sueños y propósitos.

[/vc_accordion_tab][vc_accordion_tab title=»5. Sé optimista.»][vc_empty_space height=»15px»]

Recuerda, lo mejor siempre está por llegar. La clave del éxito, además de tener claro tu propósito de vida, es ser perseverante. No te detengas, supera los obstáculos, y sigue adelante.

[/vc_accordion_tab][/vc_accordion][ultimate_spacer height=»10″]