Dos técnicas para enseñar a grupos grandes de manera efectiva
Por: María De Jesús Rodríguez Aybar ~ Instrucción entre pares (Just-in-time Teaching) y enseñanza justo a tiempo ( Peer Instruction) Eric Mazur, un profesor…
Por: María De Jesús Rodríguez Aybar ~ Instrucción entre pares (Just-in-time Teaching) y enseñanza justo a tiempo ( Peer Instruction) Eric Mazur, un profesor…
Por María Esther Aquino El Aprendizaje Basado en Retos (ABR) es un enfoque pedagógico donde el / la estudiante enfrenta una situación problemática, relevante y…
El centro de innovación pedagógica de la Universidad de Minnesota explica cómo el diseño de cursos alineados permite conocer qué es lo que se debería…
Por: María De Jesús Rodríguez Aybar Hoy en día la tecnología está presente en casi todas las esferas de la vida y se ha vuelto…
CAST, una organización multifacética que busca romper las barreras del aprendizaje que millones de personas experimentan todos los días nos traen un conjunto de sugerencias…
La Universidad de New York, presenta estrategias y técnicas para aplicar el APRENDIZAJE ACTIVO y detalla el paso a paso para su aplicación en el…
Mortiz Gekeler, un facilitador estratégico y entrenador de liderazgo para colaboración creativa nos muestra una colección de métodos para repensar el cambio social haciendo uso…
Por: Carlos Augusto Mezarina Aguirre Asociamos la innovación en el proceso de enseñanza – aprendizaje con la incorporación de herramientas, recursos o estrategias metodológicas que…
Por: María Esther Aquino Indagar por qué el/la estudiante eligió la carrera profesional, es descubrir cuáles son los intereses y gustos, esto ayuda a acercarnos…
Hubo análisis de fuentes bibliográficas y documentos normativos de la discapacidad, el método histórico lógico, análisis y síntesis, revelando elementos conceptuales y metodológicos para fundamentar…