Universidad Continental en campaña por el Día Mundial de la Salud Mental

[dt_vc_list]
  • Fecha: domingo 9 de octubre
  • Hora: 8:00 am.
  • Lugar: explanada del Parque Huamanmarca.
  • Ingreso libre
[/fancy-ul]

En el marco de la celebración del Día Mundial de la Salud Mental, la carrera de Psicología de la Universidad Continental en coordinación con la Dirección de la Red de Salud Valle del Mantaro, realizarán la campaña gratuita de atención psicológica, este domingo 9 de octubre a partir de las 8:00 am. en la explanada del Parque Huamanmarca.

El Día de la Salud Mental, ha sido establecido por la Organización Mundial de la Salud (OMS), celebrándose el 10 de octubre de cada año, donde se trata de difundir, detectar, prevenir los trastornos emocionales y conductuales de la población. Por ello, comprometidos también con la población de Huancayo, profesionales de Continental se unen para brindar orientación y consultoría en esta campaña.

El evento tiene por objetivo sensibilizar a la población acerca de los problemas de salud mental y fomentar una vida saludable de las personas que tienen una enfermedad mental, así como de sus familiares y de las personas de su entorno.

«Hacemos un llamado a la población en general a ser parte de esta campaña psicológica de salud mental, que no es sólo un problema de algunos, sino que es un problema que nos concierne a cada uno de nosotros», refirió Johnana Toledo, Coordinadora de la Carrera de Psicología de la Universidad Continental.