Con la finalidad contribuir a la formación de futuros profesionales comprometidos con el desarrollo del país, la Oficina de Colocación Laboral de la Universidad Continental en coordinación con la Fundación Ferreyros, organizan talleres de formación profesional, los días 17, 18, 24 y 25 de JULIO. Participan alumnos de los últimos ciclos de las diversas carreras.

ferreyrosxx

Ver el Afiche Completo

El Programa FERREYROS de Formación Profesional, ha estructurado cuatro talleres articulados y conexos, los mismos que buscan desarrollar competencias y habilidades específicas del participante con el fin de orientar su desempeño en el marco de la responsabilidad social, ciudadanía, emprendimiento y valores.

Los talleres a desarrollarse son:

De Actitud Profesional: espacio de reflexión y de estimulación recíproca donde cada participante descubre por sí mismo los comportamientos, actitudes y responsabilidades que deberán asumir en un plazo corto. Asimismo, orientación sobre como manejarse en un entorno distinto al universitario para capitalizar los conocimientos adquiridos y afrontar los desafíos de ser miembros activos de la sociedad.

De Empleabilidad: La mejor manera de insertarse en el proceso productivo a través del empleo, es decir, cómo ser empleable, enriquecer las propias habilidades para agregar calidad a la labor diaria y tener una visión de futuro para progresar. Ser un profesional empleable es responsabilidad de cada profesional ya que en sus manos está el mantener el interés para mejorar cada día.

De Liderazgo: La importancia de practicar un liderazgo basado en valores. La Asociación Ferreyros considera que los jóvenes, como profesionales y líderes, deben transmitir a los demás, entusiasmo y actitud positiva.

Rol de Profesional: Introduce a los participantes en las nociones de ciudadanía y responsabilidad social vinculándolas a su práctica universitaria y futuro profesional; buscando la concientización sobre su rol y compromiso con la sociedad y el país.