Soluciona tus problemas con inteligencia financiera

inteligencia_financiera_semana_calidad

Ante un auditorio de 400 estudiantes de la carrera de Administración de la Universidad Continental, el Ing. Javier Bustamante Rodríguez, Desarrollador de Negocios a través del Network Marketing y próspero empresario desarrolló la conferencia magistral: «Inteligencia Financiera y Finanzas Personales».

Para Bustamante la inteligencia financiera es la habilidad de solucionar problemas de dinero, asimismo significa dejar los paradigmas que nos heredaron nuestros padres, familiares y la sociedad, también permite generar más ingresos pasivos y menos gastos, un ejemplo de ello es alquilar un departamento por que recibes el pago de la renta sin necesidad de realizar un gasto adicional.

Además refirió que la inteligencia financiera considera 5 puntos muy importantes y son: presupuestar el dinero, protegerlo, educarnos frecuentemente, recabar información, invertir y disfrutar de tu inversión y los pilares de esta inteligencia financiera está en la educación, conocimiento e información para una decisión adecuada, todo esto con el objetivo de tener más opciones para generarnos nuevos ingresos.
Bustamante en su conferencia cito a Robert Toru Kiyosaki autor de «Padre Rico Padre pobre» con «No trabajes duro por dinero, que el dinero trabaje por ti». Asimismo, en horas de la tarde en su taller dirigido a docentes de la Universidad Continental presentó el juego de mesa Cashflow de este mismo autor, el material brinda los tips para obtener libertad financiera recrea la realidad y brinda habilidades en la vida real, permitiendo ser utilizado como material de estudios con los futuros profesionales. «Sugiero a los jóvenes que inviertan con inteligencia su tiempo y su dinero, además asóciense con personas que tengan ideas superadoras e inteligencia financiera y no olviden trabajar siempre en equipo».