Skip to main content
search

“La Contraloría se ha reforzado”

contabilidad_contraloria_sc1

[dt_vc_list]Fecha:

  • Salón F101
  • Campus de San Carlos
  • horas de la mañana.
[/fancy-ul]

“Hemos tenido una importante captación de profesionales jóvenes, esto no se realizaba hace mucho tiempo. Teníamos pocos auditores, nos hemos reforzado” Señaló Percy  Gutiérrez Enciso, Jefe Regional de la Oficina de Contraloría General de la República en el seminario taller en auditoría del sector público desarrollado en el salón F101 en el campus de San Carlos en horas de la mañana.

Señaló también que, la Contraloría busca el uso adecuado de los recursos que administra una entidad pública. Asimismo, precisó que el Sistema Nacional de Control incluye como ente rector a la Contraloría y que es un ente totalmente autónomo.

“La Contraloría tiene acceso – en cualquier momento – y sin limitaciones a los registros, documentación e información de las entidades públicas – aun cuando sean secretas” puntualizó. Finalmente, Gutiérrez mencionó que entre su desempeño está el de analizar los diferentes procesos de gestión en el sector público. También resaltó que sus funciones son; ser ente fiscalizador, órgano preventivo, orientador y rector del sistema nacional de control, como ente líder.

Close Menu