I Mini Festival de Cómic en la Universidad Continental

Jesús Cossio, representante del cómic documental

[dt_vc_list]
  • Fecha: 26 y 27 de junio
  • Hora: 7:00 a.m. a 9:00 p.m.
  • Lugar: campus de la UC.
  • Ingreso libre
[/fancy-ul]

Los representantes del cómic documental-periodístico y autobiográfico en América Latina, Jesús Cossio y Jorge Pérez Ruibal, serán parte del I Mini Festival de Cómic organizado por el Centro Cultural de la Universidad Continental como parte de las actividades de aniversario. El evento se realizará este 26 y 27 de junio de 7:00 a.m. a 9:00 p.m. en el campus de la UC.

Jesús Cossio, representante del cómic documental

Jesús Cossio editó los fanzines, El Cerdo Volador, Juventud Moderna, Pánico y Ciudades convertidas en selvas. Asimismo, tiene una colección de historias gráficas que denuncian las acciones de las fuerzas armadas y el grupo maoísta Sendero Luminoso durante los años de conflicto interno, 1980 – 2000. Precisamente la obra que es considerada como la más importante de Cossio, Barbarie-Cómics, hace referencia de la violencia política que se vivió en el país. Además, entre los años 2006 y 2010, fue colaborador del suplemento de humor El Otorongo del diario Perú21; y, en el 2013, fue seleccionado para exponer en el Centro Cultural de Bellas Artes.

Por su parte, Jorge Pérez Ruibal, ingresó a la Facultad de Artes de la Universidad Católica del Perú en 1998; sin embargo, interrumpió sus estudios para dedicarse a la auto-enseñanza creando numerosas publicaciones independientes, grabados y esculturas blandas. Jorge Pérez Ruibal publica sus obras en Argentina, España y Brasil; asimismo, ha participado en diversas exhibiciones colectivas en países como Colombia, Letonia y Francia.