Godard! Revista de cinematografía llega a  Huancayo este 12 de febrero

• Lugar: sala de audiencias de la Universidad Continental
  • Ingreso libre
[/fancy-ul]

Godard!, la revista peruana especializada en crítica cinematográfica, llega a su edición N° 36 y será presentada este 12 de febrero en la sala de audiencias de la Universidad Continental de Huancayo, a partir de las 6:00 p.m., con la presencia de sus fundadores y los comentarios del reconocido fotógrafo, Jorge Jaime Valdéz.

Godard!, una revista singular, no tiene ninguna página de publicidad, se mantiene gracias a la voluntad férrea de los suscriptores cinéfilos y con más de 15 de años de permanencia, surgió con el propósito de fomentar la cultura cinematográfica en nuestro país convocando la participación de críticos de Argentina, Chile, España y Perú.

El original impreso, denominado así en homenaje a uno de los más grandes exponentes de la Nueva Ola (Nouvelle Vogue) del cine francés en 1970, Jean – Luc Godard  (1 de diciembre de 1930 ), conquistó a sus creadores “no solo como director, sino como crítico de cine”, señala, Claudio Cordero, cineasta, y director de la revista. “La importancia de Godard en el cine moderno radica quizá en que es el director más inspirador de su época. Su obra de la década de los 60 abrió nuevos caminos”, afirma.

En su reciente edición, Godard! se impregna del alma del polémico y prolífico director germano Werner Herzog (Alemania, 1942) figura principal del Nuevo Cine Alemán, quien además estuvo en Lima, en agosto del año pasado a propósito del vigésimo Festival internacional de Cine de Lima. En tal sentido, previa a la presentación central de la revista, se tiene previsto el ciclo de cine dedicado a la filmografía del cineasta desde el 8 al 11 de febrero.