Skip to main content
search

Formulación del Plan Estratégico a través del Balanced Scorecard

especializate_bscmodulo3

[dt_vc_list]
  • Fecha: 6,7 y 8 de julio
  • Hora: Viernes 7:00 pm a 10:30 pm
  • Lugar: Universidad Continental
  • Inscribete
[/fancy-ul]

Planificar y establecer estrategias competitivas en estos tiempos es primordial para cualquier tipo de empresa. Actualmente en la era de la información y conocimiento, el valor de una organización no sólo se encuentra en lo tangible y financiero de la organización, sino en aspectos intangibles como: know how, capital intelectual, relación con clientes, competencias del personal, etc. El Balanced Scorecard traduce la estrategia en objetivos relacionados, medidos a través de indicadores y planes de acción integrando lo tangible y lo intangible.

Competencias a lograr:

Al término del curso el participante estará en la capacidad de:

  • Analizar, identificar y aplicar conceptos, principios, técnicas y procedimientos del proceso administrativo en las organizaciones.
  • Planificar, organizar, dirigir y controlar los recursos de una empresa.
  • Aplicar estrategias para la toma de decisiones comerciales, de producción, financieras y de marketing.

Perfil del participante:

  • Profesionales de Administración y afines que buscan ampliar y potenciar sus conocimientos en técnicas y herramientas de gestión.
  • Empresarios que buscan mejorar la gestión de los procesos administrativos de sus empresas.
  • Profesionales de otras áreas que desean mejorar su desempeño administrativo.
  • Ejecutivos de las diferentes áreas funcionales de una empresa.
Metodología educativa:
El modelo educativo del Centro de Educación Continua está basado en el caso de método de casos, que sitúa al participante dentro de un contexto real y le da la oportunidad de adquirir un entendimiento integral de los problemas que puedan encontrar; ejercitando sus habilidades y destrezas para su solución, de una forma sistemática, que conduzca a soluciones viables. Esta metodología promueve el trabajo en equipo, simula situaciones para la toma de decisiones, mejora la comunicación interpersonal.
Docente: Carlos Esteban Villajuana Pablo
Gerente General de Villajuana Consultores S.A.C. Master of Business Administration, Universidad de Québec, Montreal – Canadá, Master en Administración de Empresas por la Universidad de San Martín de Porres, especialista en Dirección Estratégica de empresas, Auditor líder en Sistemas de Calidad por SGS Yarsley Internacional Certification Services Limited. Especialista en Calidad Total; Sociedad y Calidad Total, Consultores Asociados S.R.L. Docente de Gerencia Estratégica, Análisis estratégico, Balanced Scorecard (Tablero de Gestión Estratégica), Plan de Negocios y Gestión por Procesos de la Universidad ESAN, catedrático de la Maestría en Derecho de la Empresa de la Pontificia Universidad Católica del Perú, además de la Maestría en Dirección de Empresas de la Universidad de Tarapacá – Chile. Y miembro del Comité Evaluador de CONCYTEC. ha desempeñado cargos importantes tales como: Asesor en Balanced Scorecard de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) de Cajamarca, Gerente general de Altomayo – Perú, Gerente de Operaciones de Transandina de Alimentos S.A.C. Gerente de Marketing y Operaciones de Siemsa S.A. Director Académico de la Escuela de Postgrado de la Universidad San Ignacio de Loyola.
Close Menu