Este 19 de marzo, experto en suicidología presenta libro en la U. Continental

• Hora: 5:00 p.m.
  • Auditorio de la Universidad
[/fancy-ul]

Álvaro Valdivia Pareja es magíster en Salud Pública en la especialidad de Promoción de la Salud Mental y Prevención del Suicidio por la Karolinsk Institutet de Estocolmo, Suecia; licenciado en Psicología por la Universidad de Lima; psicoterapeuta racional emotivo conductual y cognitivo por Psicotrec, y psicoterapeuta avanzado por el Albert Ellis Institute de Nueva York. El destacado profesional, se suma este año a la plana docente de la Universidad Continental e iniciará sus actividades académicas con la presentación de su libro sobre suicidología.

La publicación que lleva por título: «Suicidología. Prevención, tratamiento psicológico e investigación de procesos suicidas», hace una reflexión sobre el concepto de suicidología y el impacto que tiene el suicido en la sociedad. “En el mundo 10 millones de personas intentan suicidarse al año, aquellos que logran su cometido superan el millón. Según los expertos, son más las mujeres que intentan suicidarse; sin embargo, son más los hombres los que mueren por utilizar métodos más agresivos”, comentó Álvaro Valdivia en la Universidad Continental, durante su participación del I Seminario de Psicología realizado en el 2013.

El libro será presentado el próximo 19 de marzo a las 5:00 p.m. en el auditorio de la Universidad Continental. Luego de esta actividad, Álvaro Valdivia disertará una conferencia sobre el tema. Mayor información en la dirección académica de Psicología o al 481430 anexo 7043.

Alvaro Valdivia