El Embajador del Ecuador, Dr. Diego Ribadeneira Espinosa arribará a la ciudad de Huancayo este 7 de julio, junto al encargado de asuntos interculturales de la misma, Angel Sozoranga Macas, para inaugurar la Muestra itinerante de videos documentales de los pueblos indígenas del Ecuador denominada Kikinyari que se realizará en el Centro Cultural de la Universidad Continental como parte de su proyecto «La Conti en el mundo».

embajador_ecuadorxx

Kikinyari es la Primera Muestra de Cine Documental de las Nacionalidades y Pueblos del Ecuador 2010, nace como una propuesta desde la embajada ecuatoriana en el Perú para generar lazos de reintegración cultural Perú- Ecuador, a través de la comunicación plurinacional, como un mecanismo de intercambio de experiencias interculturales realizados por la Corporación de Productores y Audiovisuales de las Nacionalidades y Pueblos (CORPANP).

«La Conti en el mundo», es un proyecto desarrollado por el Centro Cultural de UCCI, que tiene como objetivo realizar el intercambio cultural y académico para generar un diálogo con diversos países en la región y con la Institución. La muestra del documental se realizará del 6 al 9 de julio en el auditorio de la Sede Central, calle Real 125, a partir de las 6 pm., el ingreso es libre.

Cabe resaltar que Kikinyari es un producto de los mismos pobladores indígenas del Ecuador. Durante los días de la muestra se presentarán los videos: Ley de Aguas de Eliana Champutiz (24 min); Mirada del Pueblo Salasaca a Través de las Festividades Caporales de Leonardo Llumiquinga (24 min), Sobrero Blanco de Franklin Quizhpe (24 min), entre otros.

Además el Dr. Ribadeneira brindará una Conferencia Magistral, sobre intercambio comercial y turístico entre Perú y Ecuador, el 7 de julio a las 11 de la mañana, en el Auditorio de la Universidad, local de Real 125.

La trayectoria de nuestro ilustre visitante es amplia en el campo político y académico, ex Embajador del Ecuador en Brasil, Viceministro de Relaciones Exteriores, estudió en la Facultad de Jurisprudencia de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador, es Licenciado en Ciencias Políticas y Sociales, ha realizado Estudios de Alto Nivel sobre Comercio Exterior y Política Mundial; Interdisciplinario de Derechos Humanos; Derecho Aeronáutico y Espacial; entre otros.