Skip to main content
search

El más valioso registro fotográfico de la región central del Perú en Huancayo

16 Pastores de Laria.Huancayo 1961

[dt_vc_list]
  • Fecha: 16 de julio
  • Hora: 7:00 p.m.
  • Lugar: Jr. Guido N° 754.
  • Ingreso libre
[/fancy-ul]

Gracias a las gestiones del Centro Cultural de la Universidad Continental y el ICPNA – Región Centro, la ciudad de Huancayo podrá apreciar la exposición “En el corazón de los Andes. Fotografías de Teófilo Hinostroza”, realizada el año pasado por el Centro Cultural Inca Garcilaso de Relaciones Exteriores, cuya inauguración será este 16 de julio a las 7:00 p. m. en el Jr. Guido N° 754.

Conocido como “el Chambi del Centro”, Teófilo Hinostroza fue uno de los fotógrafos más importantes del Perú. Debido a su pasión por las manifestaciones culturales andinas, llegó a entablar una amistad cercana con José María Arguedas, quien aparece en varias fotografías tomadas en su estudio. Hinostroza nació en Colcabamba, Huancavelica en 1914 y vivió desde su adolescencia en Huancayo, donde falleció en 1991. Su obra es resguardada gracias a su hija Zoila quien posee el archivo de su padre.

Fotógrafo y músico. La otra pasión de Teófilo Hinostroza fue la música. Desde los cinco años de edad tocaba la quena, lo que le valió recibir un premio nacional. Formó el “Centro Musical Andino” que tuvo gran acogida en varias ciudades. Fue profesor de música y danzas en la UNCP. En 1975 la BBC de Londres grabó y difundió una presentación suya.

Más información:

Además de la inauguración, el viernes 17 se realizará un conversatorio en el que participará Zoila Hinostroza y el fotógrafo belga Servais Thissen, autor del libro “El Perú profundo de Teófilo Hinostroza”, será a las 7:00 p.m. en el ICPNA del Jr. Guido 754. El ingreso será libre. La exposición podrá ser visitada del 16 de julio al 16 de agosto.

Close Menu