Documental sobre la vida del folklorólogo Luis Cárdenas Raschio fue presentado en Continental

Documental fue presentado por el Centro Cultural de Continental

Cada afiche, cada fotografía, cada pieza de arte que “Don Luchito”, como cariñosamente sus amigos le decían, reposan sobre el mismo espacio en el que él los dejo, recordándonos su amor y pasión por el arte y el folklore. El documental realizado por Jesús Meza, Luisin Dias y Stephany Cadenillas, con el apoyo de la productora de Arte Audio Visual MedCore, fue presentado en el Centro Cultural de la Universidad Continental el 13 de marzo como un merecido reconocimiento a Luis Cárdenas Raschio a su legado y aporte a nuestra historia.

Entre los testimonios encontramos la participación de importantes gestores culturales e intelectuales como: José Oregón, Sandro Bossio, Katerine Retamozo, Jair Pérez, Yosly Oregón, Luisa Cárdenas, Óscar Rojas, entre otros amigos y familiares quienes concuerdan sobre la importancia de la recolección que Luis Cárdenas Raschio realizó de los vestuarios de danza, máscaras, afiches publicitarios, propagandas, recortes periodísticos, fotografías hasta, inclusive, material arqueológico.

En el documental se muestra también como “Don Luchito” transmitía desinteresadamente sus conocimientos. Con suma paciencia respondía una a una las preguntas de sus jóvenes visitantes compartiendo cada detalle que guardaba en la memoria y en su nutrido archivo.

Este trabajo audiovisual muestra en 45 minutos la trascendencia de Luis Cárdenas, folklorólogo, fotógrafo, coleccionista, artesano, compositor y periodista, quien convirtió su hogar en un museo, el cual, guarda con amor en cada rincón la historia de nuestra cultura que íntimamente lleva también la esencia de la historia de “Don Luchito”.
Dato: La familia de Luis Cárdenas Raschio invitó a visitar su casa ubicada en la calle Real N° 185 del distrito de Chilca
Puedes ver el tráiler aquí: