Director del documental “Sigo Siendo” visita Universidad Continental

• Evento gratuito
  • Dia: viernes 21 de marzo
  • Hora: 7:00 p.m.
  • Lugar: Auditorio de Continental, ubicado en Av. San Carlos 1980.
[/fancy-ul]
Audiovisual ha sido nominado a los premios Platino del cine iberoamericano

El reconocido cineasta, Javier Corcuera, participará de la proyección de su documental Sigo Siendo (Kachkaniraqmi) y de un conversatorio organizado por el Centro Cultural de la Universidad Continental.

Sigo Siendo ha sido una de las mejores producciones audiovisuales peruanas del 2013 galardonada en el Festival de cine de Lima. El documental narra la historia de personajes ligados a la música; sin embargo, no es una película estrictamente musical puesto que trata de historias personales, aparentemente muy lejanas que se buscan en un país que, a su vez, intenta encontrarse y dibujar su identidad. La película cuenta con la participación de reconocidos artistas como Jaime Guardia, Sila Illanes, César Calderón, Félix Casaverde, Magaly Solier, Sara Van, Raúl, García, Manuel Vásquez, Rosa Guzmán, Susana Baca, entre otros no menos importantes.

[vc_empty_space height=»12px»]

Javier Corcuera se dio a conocer con su primera entrega: «La espalda del mundo», premio de la crítica internacional de San Sebastián; «Invierno en Bagdad», rodada durante la ocupación norteamericana en Irak, ganadora del Festival del cine en Málaga y mejor película documental del Festival Internacional de Cine Latino de Los Ángeles (2005); “La guerrilla de la memoria” e «Invisibles», película colectiva producida por Javier Bardem, que obtuvo el premio Goya de la Academia de Cine española al mejor documental.

DATO:

El Centro Cultural de la Universidad Continental brinda al público en general la oportunidad de conocer y compartir con uno de los principales representantes del cine documental peruano e internacional. El ingreso es libre.