Directivos de la Asociación Interamericana de Contabilidad en U. Continental este 28 de mayo

a

La Universidad Continental recibirá a funcionarios de alto rango el próximo 28 de mayo. Se trata de los directivos de la Asociación Interamericana de Contabilidad (AIC) –la organización contable internacional más antigua del mundo–, quienes disertarán una serie de conferencias en nuestra casa de estudios a partir de las 6:40 p. m. en el auditorio.

El director académico de la carrera de Contabilidad, Wilder Hilario, anunció que en el evento participarán Gustavo Gil Gil (Bolivia), licenciado en Auditoría Financiera o Contaduría Pública por la Universidad Autónoma Gabriel René de Santa Cruz y actual presidente de la AIC. Su tema será “Institucionalidad de la profesión contable en América y el mundo: los retos del contador público”.

Otro tema a desarrollar será “Normas de control de calidad de acuerdo a las NIAS”, a cargo de Antonio Gómez Espiñeira (México), contador público certificado, egresado de la Universidad Iberoamericana y actual primer vicepresidente de la AIC. También estará Luis Alemán SolSol, contador público con especialización en finanzas y director nacional por Perú ante la AIC. Él disertará el tema “Aspectos importantes de la formación en NIIF en pregrado”.

Más información:

La Asociación Interamericana de Contabilidad es una entidad civil sin fines de lucro, constituida en el año 1949 con el objetivo principal de unir a los contadores del continente americano, asumir el compromiso de su representación en el hemisferio y promover la elevación constante de su calidad profesional, de sus conocimientos y de sus deberes sociales.