Curso taller de control interno bajo el enfoque COSO ERM

• Inscribete
[/fancy-ul]

Dirigido a:

Ejecutivos con responsabilidades de control, miembros de las unidades de auditoria y profesionales de los ámbitos relacionados con la administración de los negocios.

Objetivos:

• Brindar una visión integral y moderna de la relevancia del control interno en las organizaciones, a través de las nuevas tendencias y herramientas para su gestión.
  • Presentar de manera sencilla y práctica los aspectos más relevantes que hacen de la gestión de control y la administración de riesgos, una de las principales herramientas de control en la construcción y fortalecimiento de un buen gobierno corporativo.
  • Incentivar entre los asistentes la puesta en práctica de los elementos básicos que rigen el control teniendo en cuenta el enfoque de administración de riesgos (COSO ERM)

Temario:

• El riesgo y la evolución del control interno en las organizaciones
  • Concepto e importancia del control interno – Enfoque COSO
  • Evolución de la metodología COSO
  • Alcances, análisis y conclusiones de cada elemento de control
  • Enfoque práctico de la gestión de riesgos – Mapa de Riesgos por Empresa
  • Auditoría de Control Interno – Alcances metodológicos de acuerdo a los requerimientos

EXPOSITORES:

Hugo Orbe Panduro

• Master en Dirección de Empresas por el Programa de Alta Dirección de la Universidad de Piura
  • Contador Público de la PUCP