Desde siempre el arte ha sido una expresión por excelencia del hombre, se han hecho obras a partir de problemas y cambios sociales, lo que ahora tenemos como registro de una época y conocemos de ella en todos los pueblos y nos hablan sobre las configuraciones sociales y los cambios y transformaciones en sus dinámicas. Sin embargo los 20 años de conflicto social de violencia política, aún no se han visto reflejados en toda su magnitud en el arte. Solo autores importantes como Oscar Colchado y Santiago Roncagliolo, nos han dado ejemplos de su visión particular de los hechos.

conversatorio

Por ello es importante conocer qué está pasando en la región central del país, que están escribiendo nuestros autores, cómo están reflexionando sobre estas dinámicas los intelectuales. Sobre este tema tratará el conversatorio «Imágenes de la memoria: La violencia política en la narrativa de la Sierra Central» que organizan el Centro cultural de la Universidad Continental y el Instituto de la Juventud y la Cultura de Huancayo, que se realizará este miércoles 4 de agosto a las 6 de la tarde en el auditorio mayor del Instituto de la Juventud y la cultura de Huancayo (Bajada de El Tambo). El ingreso es libre.

El diálogo se hará con los mismos autores respondiendo fundamentalmente a la pregunta del cómo la violencia ha impactado su obra. Estará presente en este evento uno de los más importantes críticos literarios, el Dr. Julio Noriega Bernuy de Knox University (EEUU). Asimismo estarán comentando en la mesa Eduardo Valentín, Hugo Carrillo, Ernesto Ramos y Jair Pérez como moderador de la mesa, todos ellos en representación de nuestra región.