Continental inaugura primer set de televisión digital de la región

inauguracion_estudio_tv

[dt_vc_list]
  • Fecha: 25 de abril
  • Hora: —
  • Lugar: Universidad Continental
  • Ingreso libre
[/fancy-ul]

Con modernas cámaras, una mezcladora (switcher) en 3D y una isla de edición en sistema MAC PRO, la carrera de Ciencias y Tecnologías de la Comunicación de la Universidad Continental inaugura este viernes 30 al mediodía el primer set de televisión digital de la región central del país.

Como parte de la ceremonia de inauguración, previamente se desarrollará la conferencia magistral sobre «La televisión peruana, retos y perspectivas», ponencia a cargo del conocido conductor televisivo, Nano Guerra García, en el auditorio del campus de San Carlos.

Tras esta ponencia, las autoridades académicas e invitados, visitarán el set de tv, que cuenta con 166 m2, distribuidos entre el sala de grabación y cabina de control, en ambas salas se encuentran los equipos valorizados en más de 140 mil soles.

Entre el equipamiento se incluye: luminarias fresneles de 650 vatios, luces Led regulables, cámaras Panasonic en sistema de grabación P2, estándar en la producción televisiva nacional, un switcher Panasonic AG HMX100, de señal HD y producción en 3D y un monitor multivisión de 46 «.

Así mismo, la estación para editar en sistema MAC PRO, cuenta con el programa de edición Final Cut, software empleado en las casas editoras más prestigiosas del país así como universidades de la capital. Este set de televisión se suma a la cabina de radio entregada el 25 de abril de 2011, ambas instalaciones sirven para la práctica de estudiantes que desarrollan productos con tecnología de última generación.