El II Congreso Empresarial del Centro del Perú, denominado «Fijando las bases del Desarrollo de la Región Central», se presenta como el resultado de la iniciativa promovida por la Cámara de Comercio de Huancayo y la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas – CONFIEP con la finalidad de fortalecer el proceso de desarrollo empresarial emprendido en la Región Central. Su misión es promover y fomentar una visión compartida y unificadora de la Región Central a partir de las potencialidades de cada una  de las regiones y ha logrado consolidarse como el más importante espacio de debate y discusión e información sobre temas vinculados al fortalecimiento empresarial en un marco de estabilidad social.

congreso_empresarialx

Ponentes:

Enrique Cornejo Ramírez:
Economista de la Universidad de Lima, Doctor en Administración, Ministro de Estado en el Despacho de Transporte y Comunicaciones, fue Ministro de Estado en el Despacho de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Presidente Ejecutivo del Banco de la Nación del Perú, miembro del Consejo Directivo de Pro Inversión, del Directorio del Fondo Nacional de Financiamiento Empresarial (FONAFE), Profesor Principal de la Escuela de Negocios Internacionales – Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Profesor Principal de CENTRUM – Pontificia Universidad Católica del Perú y del Instituto de Gobierno – Universidad San Martín de Porres.

Mercez Aráoz Fernández:
Licenciada en Economía de la Universidad del Pacífico, Master en Arts en Economía por la Universidad de Miami – Florida. Ministra en el Despacho de Economía y Finanzas, fue Ministra en el Despacho de Comercio Exterior y Turismo, en el Despacho de la Producción, Presidenta PROMPERU, Vice-Presidenta del Consejo Nacional de la Competitividad, Directora de PROINVERSION, Directora Ejecutiva del Consejo Nacional de la Competitividad, fue miembro del Equipo Negociador del Tratado de Libre Comercio entre Perú y Estados Unidos, Presidenta del Grupo de Negociación sobre Políticas de Competencia en el Área de Libre Comercio de las Americas (ALCA), es Profesora Asociada en Economía Internacional  de la Universidad del Pacífico y miembro del Centro de Investigación de dicha universidad.

Pablo Bustamante Pardo:

Bachiller en Ingeniería Industrial de la Universidad Nacional de Ingeniería con estudios de MSCen Management Science, Manchester Inglaterra, Dirección de Empresas en Kello0g School of Management – Chicago, fue Presidente de IPAE, de Orión Blanco, es Director Agrícola Chapi y Grupo Topy Top, consultor internacional, expositor en foros académicos y empresariales, articulista y comentarista sobre tenas de desarrollo y actualidad política – económica, con amplia experiencia en telecomunicaciones, minería, banca de consumo y consultoría en temas económicos, financieros, de prospectiva y planeamiento estratégico.

Fernando Cillóniz Benavides:
Ingeniero Economista de la Universidad Nacional de Ingeniería, MBA de The Wharton School, University of Pennsylvania – Estados Unidos, Presidente de la ONG INFORM@CCION, fue Director del Banco Internacional del Perú, de la Compañía de Minas Orcopampa S.A. de la Junta Nacional del Algodón, Gerente General de la Fundación Perú, con más de 30 años de experiencia en puestos ejecutivos en empresas mineras, experto en Planeamiento Estratégico.

Luis Carranza Ugarte:
Licenciado en Economía de la Pontificia Universidad Católica del Perú, Ph. D. y MBA en Economía en Macroeconomía, Economía Pública, y Economía Monetaria en la Universidad de Minnesota – EE.  UU., fue Ministro del Estado en el Despacho de Economía y Finanzas. Vice Ministro de Hacienda, Director del Banco Central de Reserva del Perú, trabajó como Economista Jefe para el Banco Bilbao Viscaya de España, America Latina y Mercados Emergentes, en el Fondo Monetario Internacional, ha sido catedrático de la Maestría en Economía y Finanzas de la Universidad de Navarra – España.

Luis Bustamante Belaunde:
Licenciado en Derecho de la Universidad Complutense de Madrid y Abogado de la Universidad Nacional de San Agustín – Arequipa. Presidente de la Federación de Instituciones Privadas de Educación Superior – FIPES, autor del libro «La Nueva Universidad» (1998), el mismo que ha sido traducido al portugués y numerosos trabajos y artículos publicados en el Perú y en el extranjero en las áreas de educación superior, de la estructura y las funciones del Estado, se ha desempeñado como consultor internacional y conferencista en diversos países como Canadá, Estados Unidos, Costa Rica, México, Brasil, Chile, Paraguay, Colombia, España, Portugal, Venezuela, Alemania y Guatemala.

Hugo Díaz Díaz:
Administrador de Empresas, Postgrado en Planificación de la Educación y Planificación de Desarrollo Económico y Social, Integrante del Consejo Nacional de Educación (CNE), Vicepresidente del Instituto de Investigación para el Desarrollo y la Defensa Nacional (INIDEN), Presidente del Centro de Innovaciones y Evaluaciones Educativas, asesor del Portal Educared Perú de la Fundación Telefónica.

Julio Luque Badenes:
Ingeniero Mecánico de la Universidad Simón Bolívar – Venezuela, MBA del IESE – España, Presidente del Directorio de Casa Andina Hoteles, miembro del Directorio de Marsh Perú, Apoyo Opinión y Mercado, Cineplanet, MG Rocsa, Talma e IPAE, fue Gerente de Productos de S.C. Johnson & Son en Venezuela y Brasil, Gerente General de ACERCO – Perú, Gerente General de ARMCO Comercial – Brasil,  es profesor de la Escuela de la Postgrado de la UPC y profesor visitante del IDE – Ecuador, INALDE – Colombia, ISE – Brasil e IPADE – México con amplia experiencia en el área de Marketing, Ventas y Comunicación.

Programa:

programa_dia1