Conferencias Magistrales en Derecho

• Lugar: Auditorio de la UC
[/fancy-ul]
  Registrarse en Línea. Click aquí

El Derecho tiene como finalidad encauzar la conducta humana para hacer posible la vida en sociedad, y que se manifiesta como un conjunto de normas que rigen la vida externa de los hombres en sociedad, y que pueden imponerse mediante el empleo de la fuerza del Estado, y esto es así, ya que los intereses que intenta proteger son de mucha importancia.

Dirigido a:

• Abogados, estudiantes de derecho y público interesado:
Temario:
  • El Derecho Penal ante los retos de la escalada criminal, básicamente enfocada a criminalidad común (secuestros, robos, extorsiones, etc).
  • Seguridad Ciudadana vs. Seguridad Jurídica, ello desde la perspectiva constitucional de valoración de bienes jurídicos protegidos en la Constitución.
Certificación:
  • Profesionales: S/. 40.00
  • Estudiantes: S/. 20.00

Staff docente:

EDUARDO HERRERA VELARDE
Abogado litigante con amplia experiencia en materia de Derecho Penal y Derecho Procesal Penal, con especial incidencia en campo económico y empresarial, socio del Estudio Linares Abogados S.Civ.R.L. Consultor del Centro de Estudios de Justicia de las Américas – CEJAS. Miembro de la Asociación Internacional de Derecho Penal. Ha sido Profesor de Derecho Penal Económico de la Universidad San Martín de Porres y Profesor de Derecho Penal en la Escuela de Oficiales de la Policía Nacional. Ha sido Miembro de la Comisión Revisora del Código Penal. Miembro del Comité Editor de la Revista De Iure.

ABRAHAM GARCÍA CHÁVARRI
Es Abogado por la Pontificia Universidad Católica del Perú, graduado con la mención de Sobresaliente, con una tesis sobre acusación constitucional y debido proceso (2007). Tiene estudios de Maestría en Derecho Constitucional (2011) y ha seguido la Diplomatura de Especialización en Docencia Universitaria del Derecho (2010-2011). Es Asociado Ordinario de la Asociación Peruana de Derecho Constitucional.Es docente de Derecho Constitucional en el Departamento Académico de Derecho de la PUCP (desde el 2007 hasta la fecha), y también ha ejercido la docencia universitaria en la Universidad Nacional de Piura (sección Posgrado) y en la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo de Lambayeque (Facultad de Derecho y Ciencias Políticas), así como ha sido profesor de distintos diplomados organizados por diferentes instituciones educativas a nivel nacional. Es autor de diferentes publicaciones en libros colectivos y revistas especializadas, así como es expositor en distintos congresos y actividades académicas a nivel nacional. Ha sido asesor en materia constitucional en la Secretaría del Jurado Nacional de Elecciones (2007), la Presidencia del Poder Judicial (2007-2009), la Presidencia de la Sala Constitucional y Social Permanente de la Corte Suprema (2009). Actualmente, es asesor de la Jefatura de la Oficina de Control de la Magistratura del Poder Judicial.
Programación:
Fecha12 de noviembre 2011
HorarioSábado:
4:00 a 8:00 pm
Informes e InscripcionesSede Central: Calle Real 125 – Huancayo
Teléfono: 481430 Anexo 5037 – 5041 – 5013 – 5017-5019educacioncontinua@continental.edu.pe
yore@continental.edu.pe