Conferencia taller: Aprendizaje Basado en Problemas (ABP)

aprendizaje_abp

[dt_vc_list]Fecha:

• Dias: 28 y 29 de noviembre
  • Hora: Desde 9:00 a.m.
[/fancy-ul]

Programa de  estadía del doctor  Ravindra Sha de la universidad de British Columbia Vancouver Canadá

I. DATOS INFORMATIVOS

• Oficina de Calidad Educativa
  • Escuela Académica profesional Odontologío

II. FUNDAMENTACIÓN:

Sobre el convenio:
La invitación al Dr. Ravindra Sha, nos permitirá gestionar vínculos académicos con su Universidad de origen ,como lo es la movilidad estudiantil y de docentes de ambas partes ,modelo ya utilizado por su Universidad con la UNMSM; lo que generará la perspectiva de una real Vinculación Internacional ,como oferta la Universidad a nuestros clientes externos.

La reunión con los estudiantes:
Permitirá fortalecer la confiabilidad y fidelización de nuestros clientes internos, que serán participes del conocimiento del modelo extranjero y que contrastado con nuestro modelo académico, verán que somos la mejor opción para su proceso de enseñanza aprendizaje en la región y en el País y serán ellos los encargados de transmitir dicha realidad a nuestra sociedad.
Ellos sabrán de antemano los requisitos para optar al intercambio, lo que motivará a una sana competencia académica y por ende una mejora en su rendimiento académico personal y por gravedad nuestros docentes mejorarán su PERFORMANCE académico en todo sentido.

La conferencia taller con los docentes:
Siendo una propuesta metodológica del proceso de enseñanza –aprendizaje, el ABP (Aprendizaje Basado en Problemas),se convertirá en una herramienta valiosa para nuestros docentes, una alternativa moderna y con muchas opciones para aplicarla en los diferentes niveles de aprendizaje de nuestros clientes internos (alumnos).

III. DESCRIPCIÓN

Las Partes se comprometen a desarrollar las siguientes actividades de colaboración en las áreas académicas, si el interés mutuo, sobre la base de igualdad y reciprocidad:

• Intercambio de profesores de la facultad, investigadores y personal administrativo;
  • Cambio de las actividades académicas, incluyendo estudios en el extranjero, intercambio de estudiantes, la participación en el evento de otra, seminario, conferencia, etc;
  • Intercambio de información y material académico;
  • La realización de proyectos de investigación en colaboración;
  • Promover la colaboración en áreas de interés mutuo;
  • Promover otras actividades académicas de mutuo acuerdo.

IV. OBJETIVOS

• Firmar el MOU (Convenio)de movilidad estudiantil y docente entre nuestras Universidades .
  • Afianzar la fidelización de nuestros alumnos(Reunión con los estudiantes)
  • Capacitar con nuevas herramientas pedagógicas a los docentes de nuestra Universidad (Seminario Taller con los docentes).
  • Generar el marketing para nuestra EAP

jueves 28 de noviembre

AMBIENTE

9:00 – 10:00Recorrido por las instalaciones de la Universidad