Conferencia: «Educación para Todos y por Todos: la contribución de la educación virtual y de las prácticas educativas abiertas»

[dt_vc_list]Fecha:

• Día: 28 de marzo
  • Hora: 19 horas
  • Lugar: Auditorio de la UC
[/fancy-ul]

La Universidad Continental de la modalidad virtual y el Proyecto ESVI-AL (Educación Superior Virtual Inclusiva – América Latina) financiado por el programa ALFA III de la Unión Europea en la que participan 3 universidades europeas y 7 universidades de Latinoamérica entre ellas la Universidad Continental organizan la Conferencia Magistral “La educación inclusiva y las prácticas educativas abiertas”.

La conferencia estará a cargo del Ph.D. António Moreira Teixeira quien es Vice-Presidente de EDEN – Distancia Europea y la Red de Elearning, director de IBSTPI – Consejo Internacional de Normas de Formación, Performance e Instrucción, profesor de la Universidad Aberta de Portugal e investigador en la Universidad de Lisboa. De 2006 a 2009, fue Vice-rector para la innovación en la Educación a Distancia en la Universidad Aberta de Portugal. En esa capacidad, él concibió la estrategia y gestionó con éxito y rapidez el proceso de transición desde una universidad a distancia tradicional a otra completamente en línea. También fue responsable del diseño y la implantación inicial del laboratorio de investigación de la Universidad de Educación a Distancia (LEaD) y el repositorio de acceso abierto universidad científica (Repositorio Aberto). De 2007 a 2009, fue miembro de los consejos académicos y de la Administración de Asia Open Internacional University (UAIA) y del Consejo de Rectores portugués (CRUP), especializado en Comisiones de Investigación Científica y Transferencia de Conocimiento y Evaluación, Calidad y Innovación. Actualmente es miembro del Consejo Asesor Internacional de Educación y Aprendizaje a Distancia de la Futures Alliance de la Universidad de Massey (Nueva Zelanda). También es el Vice-presidente de la LucemAssociation (Universidad de Lisboa) y es miembro del consejo científico de una serie de revistas internacionales en la educación y elearning.