Conferencia magistral “Nuevos campos de acción para la Ingeniería Industrial: Lean Healthcare”

LEAN_HEALTHCARE

[dt_vc_list]
  • Fecha: 2 de diciembre
  • Hora: 10:00 a.m.
  • Lugar: auditorio de la Universidad Continental
  • Inscribete
[/fancy-ul]

El concepto llamado “Gerencia Esbelta” o “Pensamientos Esbelto” (Lean) está asociado particularmente con el Sistema de Producción Toyota (TPS en inglés). Gran parte de la forma de pensar del TPS está basado en el trabajo del gurú de la calidad W. Edwards Deming, quien sostuvo que los gerentes deberían dejar de depender de la inspección masiva para lograr la calidad y, por el contrario, concentrarse en mejorar el proceso productivo y construir la calidad del producto desde el primer momento.

El pensamiento esbelto típico no está asociado con el cuidado de la salud, donde el desperdicio del tiempo, dinero, suministros y la buena voluntad, son un problema común. Sin embargo, sus principios pueden trabajar en los servicios de salud de mejor manera que en cualquier otra industria. La experiencia ha demostrado que los principios pueden ser aplicados exitosamente en los procesos principales reduciendo costos y mejorando la calidad y el tiempo de atención de los productos y servicios.

Para conocer la idea central del Lean y las implicancias, objetivos y áreas de Lean Healthcare, la carrera de Ingeniería Industrial realizará este martes 2 de diciembre, la conferencia “Nuevos campos de acción para la Ingeniería Industrial: Lean Healthcare”. El evento iniciará a las 10:00 a.m. en el auditorio de la Universidad Continental. Informes e inscripciones al #970970701.